15 de abril de 2015

Los usuarios de Amstrad Plus ya tienen su propio Flashcart: C4CPC

La serie Plus de Amstrad no cuenta precisamente con un alto nivel de popularidad. Las maquinas llegaron tarde, las mejoras no eran demasiado sustanciales y se encontraron con fuertes competidores en el mercado. Quizás debido a ello, la serie Plus no ha gozado de tantas novedades recientes, tanto a nivel de software como a nivel de hardware, como la serie CPC. No obstante, ésto puede cambiar gracias al proyecto C4CPC.


¡Conectar y listo para jugar!

¿Qué es C4CPC? Básicamente es una placa con ranura para tarjetas SD y puerto USB compatible con los modelos Amstrad 464 Plus, Amstrad 6128 Plus y la consola GX4000. C4CPC ejecuta el software especifico de la serie Plus -que, no nos engañemos, tampoco es tan numeroso- almacenado en su tarjeta SD e incorpora su propio loader.




Lo verdaderamente interesante del proyecto, más allá de cargar copias de seguridad en nuestras máquinas, es el incentivo que supone para los desarrolladores el poder probar ahora de una manera mucho más sencilla sus nuevas creaciones para estas máquinas, en hardware real, lo que debería repercutir en un mayor número de creaciones que permitan sacar un mayor partido a las mejoras que trajo la serie Plus sobre la serie CPC original.

Versión beta del loader

Además de los escasos juegos originales lanzados en su día, existe la posibilidad de parchear y convertir juegos clásicos de CPC al formato ROM utilizado por la serie Plus. No obstante, dichos juegos parcheados no hacen uso de las características extra de la serie Plus y, además, suelen dar problemas con el control, por lo que C4CPC no es la solución para aquellos que deseen una manera de jugar a los juegos clásicos de CPC sin cargar con cintas ni disquetes.

El diseño cabe en un cartucho original de Amstrad

El precio de C4CPC ronda los 80 euros, aunque su disponibilidad está limitada ahora mismo al agotarse en pocos días la tirada inicial. No obstante, tenemos aún la posibilidad de inscribirnos en una lista de interesados para ser contactados cuando esté lista una nueva tirada.


Más información y pedidos en este hilo de CPCWiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario