Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de abril de 2015

Llega Super Star Path, ¡una explosiva mezcla entre shoot'em up y puzle!

Los malagueños DYA Games ya tienen listo su último proyecto, una suerte de 'mix' entre clásico arcade matamarcianos y puzle de emparejar colores. Super Star Path, que puede considerarse como una evolución de un título anterior para móviles, está disponible en su página de itch.io y además acaba de comenzar una campaña Greenlight para encontrar apoyos y entrar a formar parte del catálogo de Steam.



Super Star Path es una curiosa mezcla de géneros. Por un lado es un shoot'em up de desarrollo vertical en el que controlaremos a una nave situada siempre en la parte inferior de la pantalla, y por el otro os recordará a los típicos juegos de puzle en los que se trataba de emparejar o eliminar objetos de mismo color. Y lo cierto es que la combinación de géneros funciona muy bien. Las oleadas de enemigos que nos vamos encontrando se generan aleatoriamente y al disparar sobre un enemigo de un color determinado se eliminarán todas las naves del mismo color adyacentes dejando tras la explosión una apetecible gema. Sin embargo no todo iba a ser bueno, y es que las naves de otro color que hubieran quedado pegadas a las que acaban de explotar, se cristalizan siendo imposible que las atravesemos o que las eliminemos, bloqueando en muchas ocasiones el camino y terminando con nuestra defunción.

Tendremos que ser rápidos de reflejos

Los enfrentamientos con los bosses son canela fina
Si somos capaces de terminar la fase con éxito aún nos quedará enfrentarnos al boss final, difícil como él solo. Será imprescindible que vayamos recogiendo una cantidad suficiente de gemas para comprar alguna nave más rápida (por ejemplo) y así tener posibilidades para sobrevivir. Dotado de una curva de dificultad a la vieja escuela y unos gráficos pixelados más que notables, el apartado técnico de Super Star Path se redondea gracias a una banda sonora a lo chip FM muy buena y un doblaje para la intro y diferentes partes del juego geniales. El juego está disponible por unos 5€ en la web de itch.io y es compatible con ordenadores Windows, Mac y Linux. En breve os contaremos nuestras impresiones con mayor detenimiento y hablaremos con DYA Games para que nos cuenten todo lo que hay que saber sobre Super Star Path.

 
Compra el juego en itch.io

Apoya Super Star Path en Steam Greenlight

1 comentario:

  1. Muy buenas!

    Pues estamos muy agradecidos por el apoyo que nos habéis dado, y sobre todo por el trato desenfadado y humano, que es lo que nos gusta. Sobre el juego, creemos que ha quedado una adaptación muy aceptable para ordenadores, ¡pero eso que lo juzgue cada uno!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...