Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de abril de 2015

Jamás creerías que ésto lo haría un PC del 81 con tarjeta CGA

Los demosceners nunca dejarán de sorprendernos, como es el caso de una de las producciones presentadas en la reciente party alemana Revision 2015, una de las principales (si no la más grande) de este tipo de encuentros en el mundo. Se trata de la demo 8088 MPH, creada por Hornet, CRTC y Desire, y es una especie de declaración de intenciones de lo que se puede hacer con un hardware tan limitado en lo gráfico como aquellos primeros PC de IBM.


No creeréis lo que estáis viendo, y es que la demo incluye un buen puñado de efectos gráficos que simulan más colores, efectos 3D, barras tipo copper e incluso sprites, todo ello en un PC (con 640k de memoria, eso sí), lastrado por sus limitaciones gráficas y sonoras, muy por debajo de lo que sus primos de 8 bits poseían en aquel momento. De hecho, el trabajo de estos artistas es tal, que la demo no funciona al 100% en ningún emulador actual, y hay que correrla en el hardware original. El vídeo en youtube se corresponde precisamente con la salida por componentes a partir de la tarjeta CGA de un ordenador con estas características.




Para los más curiosos, además (entre los que nos incluimos, ¡no lo podemos remediar!), el grupo ha subido un más que interesante mensaje a su página oficial donde explican los pormenores del diseño y programación de la demo, deteniéndose incluso en los diferentes efectos que se muestran. Una pasada. Y por si ésto fuera poco, Revision nos ha dejado un puñado de buenas producciones que incluyen las habituales demos para PC o Amiga, pero también otras creaciones menos habituales, como pueda ser la pequeña demo It Came From Planet Zilog, para GameBoy Color, o Compofiller, para Gamecube. Echadle un ojo a todas las que se presentaron en Pouet.


Visita la web oficial de la demoparty Revision
Página en POUET con los resultados y producciones presentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...