Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de abril de 2015

Haciendo el Indie con Pulpofrito 2x08. Resumen de contenidos

Hay que ver lo rápido que pasan los 30 días de rigor entre cada retroPulpodcast, el espacio de radio en lata donde nuestros cefalópodos amigos nos ceden sitio para hablar de juegos indie y neo-retro, el caso es que ya tenemos aquí un nuevo capítulo de Haciendo el Indie y como viene siendo habitual, os vamos a contar un poco de que va la historia. En esta ocasión, como podréis comprobar en la espectacular intro que nos hemos marcado, contamos con un invitado muy especial y reconocido en esto de la podcasfera nacional, y no es otro que el amigo Ignacio Zarranz, presentador del programa Fase Bonus, que ha tenido a bien acompañarnos para charlar sobre una novedad pero que muy potente para su sistema preferido.


¿Un Belmont en Haciendo el Indie?

El Juego del Mes: Castlevania: Spectral Interlude para ZX Spectrum, el juego que comenzó como una adaptación homebrew de Castlevania II: Simon's Quest para NES al querido ordenador de Sinclair y que finalmente se ha convertido en un capítulo totalmente nuevo y perfectamente encajable en la cronología canónica de los Castlevania de toda la vida.

Nada que envidiar a las entregas de 8 bits

Una aventura de acción y plataformas, con mucho de backtracking y un ligero toque RPG que hará las delicias de los seguidores de la franquicia de cazavampiros de Konami, donde además conoceremos la historia de un nuevo miembro del clan Belmont, que por cierto no lo tendrá nada fácil para demostrar su valía, por el camino asistiremos a una auténtica exhibición técnica de la máquina que gracias al buen hacer de SaNchez, su creador, nos devolverá a otros tiempos mucho más saludables de la franquicia. Al final nos hemos emocionado tanto que este mes prescindimos del resto de secciones. Eso sí, no debéis pasar por alto el resto del programa, los pulpos nos brindan un especial de la saga Double Dragon, así que se avecinan tollinas por doquier y peleas entre hermanos por el amor de una mujer, piedras rosetas incluidas.

Vuestro Spectrum echará humo con esta cinta

Y hasta aquí el resumen, ahora pasar a descargar el podcast desde este enlace y recordad que tenemos una nueva cita el mes que viene, ¡¡nos escuchamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...