15 de abril de 2015

Explora Commodore, nuevo evento en España dedicado a las creaciones de Commodore

El hecho de que proliferen eventos de temática retro demuestra la buena salud que tiene la escena en nuestro país. Amantes del retro en general, y de la casa Commodore en particular, marcad esta fecha en vuestro calendario: 16 de mayo de 2015. Nace un nuevo evento dedicado, en esta ocasión, en exclusiva a las máquinas de Commodore. Nace Explora Commodore.

Explora Commodore llega con la intención de convertirse en el punto de reunión de referencia de los amantes de las máquinas commodorianas en particular y del retro en general. El evento, que se celebrará en Barcelona el próximo 16 de mayo, contará con la presencia de desarrolladores, expositores, puntos de venta y otro tipo de colaboraciones a disposición de los asistentes. Explora Commodore está organizado por veteranos en ésto del retro como Game Museum, Commodore PLUS, RetroScroll y Commodore Manía.



En Explora Commodore harán un repaso de los ordenadores desarrollados por la casa de Jack Tramiel, desde la gama PET hasta los Amiga de 16 bits. Además, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades gracias a los colaboradores del evento, como Asilo Retro. En los próximos días irán completando la lista de las mismas en su página web.

Explora Commodore viene a llenar un espacio reclamado por todos los aficionados a las máquinas de Commodore, de modo similar a cómo cubrió la RUMSX las necesidades de los usuarios de ordenadores MSX. Además, la ausencia este año del evento retro por excelencia en nuestro país, Retromadrid, dejaba sin lugar de reunión a muchos de estos aficionados, por lo que Explora Commodore no podía llegar en mejor momento.


Más información del evento en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario