Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de abril de 2015

Escucha Born Storm, un estupendo disco digital con inspiración en música de videojuegos

Roberto Caballero, conocido también como Brankian Zwei, publicó hace unos meses en su página de Bandcamp su primer proyecto musical, Born Storm, un disco de música que incluye nada menos que ocho temas claramente inspirados en las bandas sonoras de videojuegos más o menos clásicos, y que oscilan desde los ritmos más alegres y plataformeros de 'Unexpected Hero', hasta la contundencia de 'Killed By a Thunder'.



Desde reminiscencias de los juegos de rol, hasta los beat'em ups, los cortes están repletos de sonidos y samples que seguro que os recuerdan a vuestros 'años mozos' en más de una ocasión. Con una duración total de una media hora aproximadamente, Roberto va desde un sonido FM más característico de Megadrive o las máquinas recreativas de los 80-90, hasta la mezcla de sonidos sampleados que os podrían recordar a máquinas tipo Super Nintendo o Megadrive. Todo un elenco de temas y estilos musicales que bien podrían servir para acompañar a un nuevo videojuego de corte retro, tal y como el propio autor nos comenta, "Este es mi primer disco digital gratuito, que esta inspirado en videojuegos clásicos. Todo esto lo hago con el fin de cumplir mi sueño de componer bandas sonoras de juegos indie".



Podéis escuchar todo el disco desde bandcamp y descargar los cortes en formatos como MP3 y FLAC. También cabe la posibilidad de donar al autor algo de dinero en reconocimiento por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...