14 de abril de 2015

Descárgate los juegos ganadores del concurso de juegos en diez líneas de BASIC

El pasado fin de semana tuvo lugar en Lübeck, Alemania, el meeting NONAM, hogar del concurso de programación de juegos en tan sólo diez líneas de BASIC, y ya tenemos disponibles los resultados del mismo, así como las correspondientes descargas para ahorraros picar código. Los participantes podían elegir entre varios sistemas clásicos en los que crear su proyecto, y no dejan de ser sorprendentes los juegos presentados. Mira, mira...

Carrera 3D se hizo con el título en la categoría PUR

Finalmente entraron a concurso 33 juegos en la categoría PUR -máximo 120 carácteres por línea-, saliendo ganador el juego "Carrera 3D" para sistemas Atari, seguido por "Cemetery Chase" -también para Atari- y el juego para Commodore 64, "Pear Picker on Ice".

Broad's Revenge, campeón en la categoría EXTREME

En la categoría EXTREME -máximo de 256 carácteres por línea- se presentaron un total de 9 juegos, dominada nuevamente por la plataforma Atari. "Broad's Revenge" resultó ganador, seguido por "SlideTen" y "can MaP". Finalmente, durante el propio evento sólo se creó un juego en directo.

Ni en BASIC nos libramos de Flappy algo...

Tenéis disponible el código fuente de todos los juegos presentados a concurso en la página web, así como los juegos ya grabados en formato digital, listos para ser cargado en vuestro emulador favorito. No obstante, para una experiencia aún más auténtica, aconsejamos picar directamente el código en vuestra máquina favorita e intentar ir descifrando para qué sirve cada línea a medida que lo vamos haciendo.


Visita la web del concurso para descargas y códigos fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario