Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de abril de 2015

Aventuras y plataformas a lo NES en Prometheus - The Fire Thief

Después de su paso por la tienda Humble, ya está lista la versión para Steam de Prometheus - The Fire Thief, un juego de plataformas y aventuras ambientado en la Grecia Clásica, inspirado en los clásicos de NES. Tomando como referencias juegos como Zelda II o Battle of Olympus, ambos para la 8 bits de Nintendo, tanto por su desarrollo como por los escenarios en los que discurre el juego.
Creado por Magical Hackers, el juego está disponible para ordenadores Windows a un precio aproximado de 5€. La edición para Steam incluye los habituales logros y algunas correcciones de bugs con respecto a versiones anteriores, pero aparte de eso sigue siendo el mismo juego pixelado que utiliza, según su autor, la paleta de colores de NES.




En IndieDB puede seguirse el diario de desarrollo desde que se planteó el juego hasta nuestros días, e incluso podéis descargar una demo alpha para comprobar si os gusta el juego.




Más info en la web oficial de Prometheus

2 comentarios:

  1. Inspirado dice. Es una copia descarada del battle of the olympus de la nes. Usa hasta parte de los graficos del juego.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me encantó en su día el The Battle of Olympus, que a su vez bebe mucho del Zelda II, pero este es más plagio que otra cosa. Eso sí, lo quiero jugar fijíiiiisimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...