30 de marzo de 2015

Una espectacular demo técnica nos muestra el primer nivel de Super Mario 64 en HD

No sé qué tiene el mundo de las demos, que no para de sorprendernos últimamente. No en vano, en las últimas semanas hemos visto cosas espectaculares como la simulación del modo 7 en Megadrive de la demo de F-Zero para dicha consola. Pero si algo nos ha llamado la atención recientemente es esta espectacular recreación del primer nivel de Super Mario 64, con el motor Unity, en calidad HD.


Alucinante

Este primer nivel de Super Mario 64 HD ha sido creado como demo técnica de Super Character Controller, un controlador de personajes creado desde cero para el motor Unity, gracias al cual los desarrolladores que lo empleen tienen ya creada la gestión de los movimientos de un personaje en un entorno 3D. Dicho así queda un poco simple así que, ¿qué mejor manera de demostrar las bondades de Super Character Controler que recrear en alta definición el primer nivel de Super Mario 64? Suponemos que algo así debió pensar Roystan Ross, su creador.




Esta demo técnica, perfectamente funcional, está disponible tanto para Windows como Linux y Mac, así que si queréis ver el resultado por vosotros mismos, podéis descargala desde su web. Existe también una versión para jugar directamente en nuestro navegador gracias al plugin Unity Web Player, pinchando aquí.

Por desgracia, su creador ya ha dejado claro que no era más que una prueba de concepto y que no piensa adaptar el juego completo; suponemos que también para evitar problemas legales con Nintendo. Por suerte, ha puesto a disposición del que quiera de los archivos del proyecto, así que si alguien se ve con ganas de continuarlo...


Más información en la web de su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario