Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de marzo de 2015

Tu emulador de Amstrad CPC, listo para llevar con CPCSlax


Hoy en día existen emuladores de cualquier máquina, para prácticamente cualquier dispositivo y sistema operativo. No obstante, se puede dar el caso de querer echar una partida en un ordenador ajeno pero no hacerlo por no instalar software ni buscar las ROMs. Ahora puedes llevarte tu emulador de Amstrad CPC, listo para jugar, gracias a CPCSlax.

El concepto de CPCSlax es sencillo: combinar un live CD de Linux con el popular CPCGamesCD, un paquete con la inmensa mayoría de ROMs disponibles, varios emuladores y un lanzador. De esta manera, basta con arrancar nuestro ordenador desde CPCSlax para que nos cargue un entorno Linux operativo que directamente ejecuta el lanzador CPCExplorer.
¡Elegir juego y a disfrutar!

Con CPCExplorer podemos echar un vistazo al catálogo de juegos disponibles, los cuales están ordenados por categorías, incluyendo capturas de pantalla para hacerlo todo más visual. Basta con hacer clic en el juego seleccionado para que CPCExplorer lance una versión para Linux de Caprice32. Todo ello sin instalar software alguno en el disco duro de la maquina.

¿Una partida al Profanation?

Existe también la posibilidad de crear un pendrive de arranque con el mismo cometido, y con alguna ventaja añadida, ya que al ser un medio en el que se puede grabar datos (al contrario que el CD), sería posible guardar algunos ajustes como, por ejemplo, nuestros juegos favoritos.


Más información y descarga en los foros de Amstrad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...