Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de marzo de 2015

Sumérgete en las entrañas de Megadrive o NES a través del código fuente de algunos de sus juegos

Bien es cierto que Internet nos ha facilitado multitud de fuentes que poder consultar a la hora de acometer un proyecto nuevo, e incluso disponemos de herramientas y recursos de programación para máquinas antiguas mucho más avanzados que en los años 80 o 90. Aún así, disponer del código fuente de productos comerciales de la época es siempre de agradecer, para ver cómo están creados o incluso poder aprovechar alguna de sus rutinas.







Ya seas un programador curioso o un desarrollador al que le gustaría tener código de ejemplo que le ayude a mejorar sus juegos, tienes a tu disposición el código fuente de algunos juegos publicados -¡incluso alguno inédito! - por Chris Shrigley para NES o Megadrive.

En concreto, puedes bucear en las tripas de Magician, James Bond Jr. y el inédito Heroquest para NES, para ver de qué pasta estaban hechos los juegos para la 8 bits de Nintendo. Si lo tuyo es Sega, y Megadrive tu sistema fetiche, Chris pone también a tu disposición el código fuente de Ex-Mutants, Cliff Hanger o Gargoyles.

Un interesante juego que podemos tomar como ejemplo

Tal como puedes imaginar, hay un requisito básico: usar el código fuente sólo para tu aprendizaje; nada de cambiar cuatro cosilla y ponerte a vender un clónico de los juegos originales. Desde RetroManiac aplaudimos este tipo de iniciativas que ponen en común el conocimiento adquirido durante años para ayudar a nuevos creadores a desarrollar sus ideas.


Más información y descargas en la web de Chris Shrigley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...