Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de marzo de 2015

¡Regocijaos, fans del MSX! Publicada una nueva actualización del impresionante NEXTOR

Néstor Soriano, alias  Konamiman, ha publicado una nueva versión de su sistema operativo de disco para ordenadores MSX, NEXTOR.
Los ya familiarizados con él sabrán que se trata de una versión mejorada de MSX-DOS, con el que es compatible al 100%. Al ya de por sí completísimo SO (soporte nativo de FAT16, sistema de drivers de dispositivo, gestión de asignación de dispositivos y particiones, con su herramienta de particionamiento incorporada, a unidades, inclusión del núcleo de MSX-DOS 1, soporte para imágenes de disco...) se ha añadido en esta versión el tan esperado modo de emulación de disco.

Con dicho modo, se puede arrancar el ordenador mediante ficheros de imagen de disco, como si usáramos auténticos discos flexibles, pudiendo también guardar partidas.

Captura de Nextor en un emulador. Imagen: Néstor Soriano

Néstor en persona ha iniciado un tema en los foros de MSX.org para realizar una lista de compatibilidad. Para rematar, se ha incluido un controlador beta (aunque mucho más estable que el experimental anterior) para los usuarios de las Sunrise IDE y compatibles, desarrollado por Piter Punk. Esperemos que en un futuro se llegue a dar soporte a Nextor en 1chip y compatibles, para evitar la limitación que supone el uso de las cada vez más difíciles de encontrar tarjetas SD de 2 gigas. Nuestro mayor respeto a Konamiman por su talento y dedicación.


Visto en MSX.org
Más info y descarga en la web de NEXTOR
Lee nuestra entrevista con Néstor acerca de su sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...