30 de marzo de 2015

Primeras impresiones con Rampage Knights, un divertido Hack 'n Slash con altas dosis de humor

A finales de la semana pasada os hablamos sobre Rampage Knights, un juego descrito por sus creadores como una mezcla entre Golden Axe y The Binding of Isaac. En RetroManiac hemos tenido la oportunidad de probarlo durante este fin de semana, y tras unas horas a los mandos, repartiendo espadazos a diestro y siniestro, ya tenemos nuestras primeras impresiones: ¿habrá estado a la altura de las expectativas?

Antes de nada, hay que recordar que Rampage Knights se encuentra en early access en Steam, lo que significa que el juego no está ni mucho menos terminado. Eso sí, tenemos la oportunidad de implicarnos en su desarrollo ya que, además de disfrutarlo desde ya -y, creedme, el juego se disfruta y mucho-, podemos realizar sugerencias a sus desarrolladores.

Algo me dice que ese tesoro no vas a llegar a catarlo XD

Pero vayamos al meollo del asunto: ¿es Rampage Knights el juego que nos habían prometido sus creadores? La respuesta no deja lugar a duda: . El juego cumple con creces con lo prometido por parte de Rake in Grass, con altas dosis de frenetismo y diversión a raudales.

Liarse a palos no tiene porqué estar reñido con el estilo

Comenzamos nuestra aventura en Rampage Knights con un personaje básico en un campamento de inicio donde podemos personalizar nuestro aspecto un poco, así como aprender ciertos elementos del juego ya que no nos atacarán en dicha pantalla, teniendo tiempo para habituarnos a los controles. Una vez familiarizados con ellos, podemos comenzar a explorar el mundo de Rampage Knights de inmediato, ya que el juego -al menos en esta versión early access- no tiene molestos tutoriales ni precisa de ningún control complicado para hacernos con el manejo. Y es que es muy de agradecer este tipo de juegos directos al grano para aquellos cuyo tiempo hace mucho que se convirtió en un bien más que escaso.

¡Vale que hay un poco de sangre, pero el flotador sobra, exagerado!

Nuestro protagonista cuenta con un repertorio de golpes de lo más variado, desde el tradicional golpe con el arma que llevemos equipada a brutales patadas para rematar a enemigos caídos en el suelo, pasando por tradicionales agarres a enemigos para posteriormente proyectarlos. Contamos también con un movimiento evasivo que nos ayudará a salir de más de un berenjenal en que nos meteremos por ir más rápido de la cuenta. Además, podremos hacer uso de armas arrojadizas que encontraremos por el camino, e incluso "magias" como complemento a nuestros movimientos principales.


Pero mira que eres burro... XD

Rampage Knights cuenta con unas animaciones bastante conseguidas que dan al juego una sensación de fluidez bastante agradable, a pesar de haber probado la versión para Mac en un iMac de 2008. Los personajes se mueven con total fluidez, añadiendo un componente de frenetismo a medida que se llena nuestra pantalla de enemigos que nos obliga a afinar nuestras habilidades con los controles y aumenta mucho el grado de disfrute.

Si algo nos enseñó Monty Python es que no te puedes fiar de los conejos

La aleatoridad del juego es también un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que ayuda a que cada partida sea diferente de la anterior. No sólo cambian los enemigos que vamos encontrando de una partida a otra; también lo hacen los powerups, las recompensas e incluso el propio mapa -aunque este último no en tan alto grado-, incentivando el volver a jugar una y otra vez a Rampage Knights. Este alto componente de rejugabilidad hace que nuestro dinero esté más que bien invertido.

No seas rácano y suelta la pasta...

A medida que vamos avanzando nos iremos encontrando con enemigos cada vez más poderosos, si bien la curva de dificultad está bastante bien calibrada y permite no desesperarnos en las primeras partidas. Para ayudarnos en nuestro cometido contaremos con numerosas armas, armas arrojadizas, powerups e incluso "magias" que recibiremos al acabar con enemigos o bien en unos curiosos cofres que no se dejarán abrir de buenas a primeras: tendremos que forzar las cerraduras en un minijuego de habilidad que tampoco crea más dolores de cabeza que algún ocasional fallo por impaciencia que provocará que perdamos algo de vida en el intento.

¿Qué aventurero que se precie no lleva encima una llave Allen?

Lo que sí es importante es explorar bien el mapeado, ya que en Rampage Knights tendremos siempre un camino directo hacia el final del nivel pero, en caso de que decidamos no explorar en profundidad, dejaremos atrás habitaciones especiales con suculentas recompensas o tiendas donde gastar nuestras duramente ganadas monedas. El decorado, siguiendo la tradición de los beat 'em up clásicos, contiene elementos destruibles que nos proporcionarán monedas y powerups, así que procura destrozar todo lo que encuentres en tu camino. Y recuerda: si algo tiene pinta de que se puede coger y lanzar, hazlo.

¡Marchando un rico barril!

El humor está presente a lo largo de todo el juego, bien sea por la brutalidad de algunos de nuestros ataques, bien por los diferentes tipos de enfermedades y maleficios que podemos sufrir a lo largo de nuestras aventuras, siendo mi preferido el mal del -y esto es literal- caraculo.

No comments XDDDD

En definitiva. podemos asegurar que, a tenor de lo visto en este early access, Rampage Knights es una fuente de diversión asegurada que merece la pena tener en nuestra libreria de Steam. Y ahora, si me disculpáis, servidor va a echarse otra partidita.


Página en Steam para la compra del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario