27 de marzo de 2015

Preservados tres juegos "desaparecidos" de MSX, incluido Gun.Smoke

Al contrario de lo que alguno pueda llegar a pensar, en Internet no puedes encontrarlo todo. A día de hoy se siguen dando casos de aparición de juegos antiguos sobre los que había referencias pero cuyo contenido no estaba en sí preservado. Desde hoy contamos con tres nuevos juegos de MSX preservados a disposición de los amantes del estándar japonés, y menudo trío, señores; menudo trío...



Conversión no oficial de la recreativa de Capcom

La historia de este feliz rescate del ostracismo comienza con un llamamiento en Twitter para localizar una conversión no oficial de Gun.Smoke para MSX, realizada por la compañía coreana Prosoft. La historia tiene final feliz, ya que no sólo apareció este Gun.Smoke para MSX; a él se unieron otros dos juegos que todavía no estaban preservados y, por tanto, disponibles para los aficionados: Super Penguin y Gangjeol Robocop.


¡Bang Bang!

Como su nombre indica, Gun.Smoke es una conversión del arcade de Capcom que, en realidad, no contaba con licencia alguna de la compañía japonesa. Se trata de un port desde la versión de NES creado por Prosoft en el año 1990.

Mucho copyright pero me da a mí que los derechos de Robocop...

Por otro lado tenemos Gangjeol Robocop, juego del que tampoco tendremos que ser una lumbrera para deducir que se trata de otro juego inspirado en el héroe, mitad hombre, mitad robot, de la película, y que no tiene nada que ver con la versión que nos trajo Ocean. Este juego fue creado por la compañía Sieco en el año 1992.

Nada que ver con el juego de Ocean

Por último tenemos a Super Penguin, un juego fuertemente inspirado en el universo Super Mario Bros, creado por también por Sieco.

Nadie en Sieco había jugado a Super Mario, que va...

No sería de extrañar que estos tres juegos no sean los últimos supuestos desaparecidos que, de golpe y porrazo, salen a la luz, motivo por el cual merece la pena echar un vistazo a nuestras colecciones personales. Nunca se sabe el auténtico valor de aquella compra que hicimos en aquel mercadillo hace tanto tiempo, cuando nadie prestaba atención a los videojuegos antiguos...


Visto en MSX Blog

1 comentario:

  1. Es curioso ver como aparecen joyas desconocidas por muchos, ese de Robocop hace cerca de un año aparecieron imagenes en un blog coreano y llamaron mucho la atención por el desconocimiento de esa versión, ademas creo que pueden seguir apareciendo mas.

    ResponderEliminar