Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de marzo de 2015

El plataformas 2D PONCHO tiene nuevo trailer y confirma su lanzamiento también en Wii U

El grupo indie Delve Interactive, en colaboración con Rising Star Games, ha presentado el nuevo trailer de PONCHO, el juego de plataformas y puzzles 2D para consolas y ordenadores que aparecerá en algún momento de este año. El juego mezcla cambios dimensionales entre planos con una jugabilidad similar a la de FEZ y los plataformas de toda la vida.





Poncho fracasó en su intento de buscar financiación vía crowdfunding en Kickstarter. Por una u otra razón, la campaña no terminó de cuajar, a pesar de las buenas premisas del producto. Sin embargo, Rising Star Games decidió hacerse cargo del juego a finales del año pasado y ahora trabaja estrechamente con Delve Interactive para hacer del juego una realidad. De hecho, ha sido presentado hoy mismo en el evento de videojuegos EGX Rezzed 2015, que se está celebrando en Londres desde ayer.



En Poncho tendremos que explorar un mundo abierto en ruinas, formado por múltiples dimensiones, en un viaje que nos llevará a encontrarnos con nuestro 'hacedor'. Todo rastro de Humanidad ha desaparecido en este mundo postapocalíptico, y los robots actúan a su libre albedrío (si es que han podido hacerlo en algún momento). Las mecánicas giran en torno al paso entre múltiples planos 2D, con efectos de escalados que os recordarán inevitablemente a los esfuerzos de Sega a partir de los 80 en sus conocidas recreativas. Durante la campaña en Kickstarter pudimos probar una pequeña demo que mostraba precisamente este paso entre planos, con el fin de sortear obstáculos y resolver puzzles; muy en la línea de FEZ, aunque con las diferencias obvias de planteamiento.




Según sus autores, PONCHO aparecerá este mismo año en PlayStation 4, PSVita, Steam (Windows, Mac y Lunux) y ahora también en Wii U, consola que poco a poco se ha convertido en un reducto muy interesante de desarrollos independientes.


Más info en la web oficial de PONCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...