Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de marzo de 2015

El mini Metroid, Environmental Station Alpha, saldrá el próximo 22 de abril

Los desarrolladores de Environmental Station Alpha, una especie de plataformas de acción aventurero en clave Metroid y juegos del mismo calado, han confirmado en los foros de TIGSource que lo publicarán este próximo 22 de abril en Steam y posiblemente en otras plataformas de descarga digital.





Tras unos tres años de desarrollo, parece que finalmente el proyecto de Arvi Teikari, con el apoyo de Roope Mäkinen en tareas musicales y Joonas Turner y Niilo Takalainen para los efectos sonoros, verá la luz el próximo mes de abril. El juego, que ha sido desarrollado en Multimedia Fusion, será compatible con ordenadores Windows y Mac, y presenta un apartado audiovisual minimalista pero bien realizado. Dotado de una resolución más cercana a la GameBoy (160x120 pixels) y una paleta de colores reducida, ésto no ha sido impedimento para lograr dar forma a unos escenarios atractivos y diferenciados, además de unas animaciones bastante conseguidas y unos movimientos muy dinámicos como podemos ver en los siguientes GIF animados y en el vídeo anterior.


 


En ESA no faltarán los enfrentamientos con bosses, la consecución de objetos y nuevas armas que nos permitan mejorar nuestro equipamiento y abrirnos camino a lo largo del amplio mapeado. La historia del juego nos sitúa en una especie de estación especial, utilizada con fines científicos para comprobar como evolucionan ecosistemas naturales conocidos. Sin embargo, el sistema se vino abajo sin causas aparentes y, de repente, se reciben señales de vida. Toca investigar y descubrir qué ha ocurrido y de dónde proviene dicha señal. Existe una demo disponible para ir abriendo boca y esperar hasta el próximo 22 de abril, cuando aparezca el juego terminado, que costará aproximadamente 8 euros.




Más info en el blog de desarrollo en TIGSource
Página en Steam de Enviromental Station Alpha
Web oficial del juego

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...