Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de marzo de 2015

Defence, un espectacular Tower Defense para Amstrad CPC, se deja ver en vídeo


Desde Alemania nos llegan imágenes de un género de videojuegos aparentemente nunca antes visitado en la venerable máquina de Amstrad: el Tower Defence. A falta de confirmar su carácter pionero, si podemos decir que Defence promete ser una nueva alegría para los seguidores de la máquina británica.




A pesar del varapalo inicial al proyecto al no encontrar un grafista, el proyecto Defence sigue adelante gracias al esfuerzo de una sola persona, que en la actualidad se está encargando tanto de la programación como del diseño y la composición de la música. En el avance del trabajo realizado hasta la fecha podemos ver que el juego ya está tomando una pinta bastante interesante, más aún si tenemos en cuenta que está aún en fase WIP.

De entrada, destaca su música, con unas melodías pegadizas que suenan de maravilla. La versión final contará con 6 melodías diferentes, de las cuales ya podéis escuchar un avance de algunas en el vídeo. Con música así da menos pena que, aparentemente, el juego no vaya a tener efectos de sonido en su versión final, por tal de meterlo todo en 128KB.

Así de bien luce su pantalla de carga

Defence se encuentra ya en una fase bastante avanzada. Detalles como la pantalla de carga, la tabla de puntuaciones y el menu inicial ya están terminados, así como el propio motor del juego, incluida la lógica de los enemigos controlados por la máquina. La mecánica es la clásica de este tipo de juegos: un mapeado en el que deberemos instalar armas para acabar con nuestros enemigos antes de que alcancen un punto determinado. Para ello contamos con una cantidad de dinero inicial, a la que se irán sumando ingresos en función de los enemigos abatidos. Con un cursor nos movemos a lo largo del mapeado para ir colocando dichas armas, si bien un parpadeo en el borde nos avisará de si estamos intentando construir en un sitio en el que no está permitido.

Creo que te has dejado un hueco sin cubrir

En la versión preliminar mostrada en el vídeo, podemos ver como ya cuenta con cuatro mapas y diferentes niveles de dificultad, aunque el programador ha prometido un mínimo de 8 mapas y 3 juegos de tiles diferentes en la versión final. Queda para acabar el proyecto la inclusión de logros, la posibilidad de guardar partida, la compra de mejoras para las armas, así como balancear la dificultad del juego. Mención aparte merece el tema gráficos, aún provisionales (y reutilizados) a la espera de versión definitiva.


Más información en CPCWiki.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...