18 de marzo de 2015

Cruz Roja y aeropuertos suecos se unen para recaudar dinero solidario mediante máquinas arcade

Genial, excelente, brillante... se nos acaban los calificativos para definir la idea que han tenido en Cruz Roja, en colaboración con los aeropuertos de Arlanda y Landvetter en Suecia: montar máquinas recreativas en los aeropuertos, con fines solidarios.

En RetroManiac defendemos la vuelta de los recreativos y, si encima lo hacen de manera solidaria, con mayor motivo aún. En ambos aeropuertos se han instalado máquinas recreativas clásicas que permiten ayudar a los pasajeros a aliviar las esperas.

Ms. Pacman, Galaga y Space Invaders, unidos por una buena causa

Pero lejos de quedarse en repetir una forma lúdica que nunca debió desaparecer de nuestras vidas, los promotores de la idea han ido más allá, ya que las máquina funcionan con dinero de cualquier país del mundo, permitiendo ayudar a los viajeros a desprenderse de las monedas en divisa extranjera que les hayan sobrado del viaje y con las que luego no saben qué hacer, a la vez que ayudan a financiar proyectos solidarios.




El proyecto, en colaboración con Cruz Roja, utilizará el dinero recaudado para diferentes proyectos sociales, y viene a sustituir a esas pasivas huchas que muchos habréis visto en diferentes aeropuertos del mundo. Este tipo de proyectos demuestran como los videojuegos pueden colaborar en causas solidarias, tal y como hemos visto en otras campañas como Videojuegos por Alimentos o en la pasada Retromálaga.

1 comentario:

  1. La mejor idea terrícola del siglo.
    Espero que tenga una gran acogida y lo hagan en más paises.

    ResponderEliminar