31 de marzo de 2015

Consulta revistas históricas en The Internet Archive

Internet Archive es más de lo que muchos puedan pensar. Históricamente, ha estado asociado a una caché en la que se almacenaba el contenido de todas las páginas webs "visibles", de tal manera que podíamos consultar copias de páginas web desaparecidas. En los últimos años Internet Archive se ha ido convirtiendo en mucho más, resultando en un buen número de alegrías para los retrojugones.


Vuelve a leer la MicroHobby 009

En el pasado ya hemos hablado de alguna iniciativa encaminada a la preservación de la informática clásica como es, por ejemplo, la preservación de más de 2000 juegos clásicos de MS-DOS, que se pueden jugar incluso desde el navegador. Lo que tal vez mucho no sepáis es que en Internet Archive se pueden encontrar también publicaciones de la época, listas para consultar o descargar.

La mítica sábana de papel en formato de cómoda lectura

Basta con hacer una búsqueda por temática o nombre de revista para comprobar la disponibilidad. Por ejemplo, digamos que me interesa recuperar material del, ejem, mejor ordenador de todos los tiempos. Basta con hacer una búsqueda de la palabra Amstrad y tenemos...

Además de revistas, podemos encontrar anuncios e incluso juegos emulados

Efectivamente, un batiburrillo de información, clasificada en el margen derecho de la pantalla en categorías para una consulta algo menos caótica. Las revistas están disponibles tanto para ojear en la propia web como para descargar en diferentes formatos, como ePub o PDF.

Ejemplar de la revista Hobby Consolas

Hobby Consolas, Micromania, MicroHobby... cientos y cientos de revistas a un par de clics de distancia. Si sólo tuviéramos tiempo para leerlas todas, como hace 20 años...

2 comentarios:

  1. Yo he subido MONTONES de revistas a Archive, y las que me quedan por subir... Las voy conectando a la sección de descargas de revistas en Retroinvaders.

    ResponderEliminar
  2. Mi eterno agradecimiento por ello caballero!

    ResponderEliminar