Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de marzo de 2015

Cabinets míticos de Sega hechos con piezas de LEGO

Tener nuestra propia máquina arcade en casa ha sido uno de nuestros sueños desde la infancia; más aun, si cabe, si la máquina en cuestión era alguna de las espectaculares producciones de Sega, como Space Harrier o el mítico Outrun. Ahora estamos un paso más cerca de cumplir nuestro sueño - en forma de kit de LEGO, eso sí - gracias a un proyecto en LEGO Ideas.


Con todo lujo de detalles

¿Qué es eso de LEGO Ideas? Se trata de una iniciativa de la compañía gracias a la cual cualquier usuario puede enviar su idea para un kit de LEGO. Las ideas que superen un cierto número de apoyos, entre los que se incluye cuánto estaría dispuesto a pagar por dicho kit, pasan a ser consideradas por la empresa para su fabricación.

Uno de los muebles más reconocibles de Sega

El usuario SpacySmoke ha tenido la genial idea de realizar su propia recreación de tres de los cabinets más legendarios de Sega: Outrun, Space Harrier y Thunder Blade. Según palabras de su autor, “es su intención crear cada uno de los muebles originales de Sega”.

De paseo en helicóptero

No obstante, por intentar asegurar la viabilidad del proyecto, se ha decantado por empezar con estos tres muebles para que el precio del kit no se dispare, permitiendo que el objetivo sea más realizable. En próximos proyectos se añadirían a la colección nuevos muebles, si este primer intento llega a buen puerto.

Debido a la pequeña escala, el kit contaría con bastantes pegatinas

Además de los tres muebles arcade, el usuario ha recreado al padre de algunas de las criaturas: el propio Yu Suzuki. El proyecto necesita 10.000 apoyos para pasar a la siguiente fase de estudio por parte de LEGO, y se ha logrado un 15% del total en menos de una semana, por lo que las probabilidades de que se haga realidad no son nada desdeñables.

¿Os veis reflejados en estos fans?

Más información sobre el proyecto y como apoyarlo en LEGO Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...