Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de febrero de 2015

Seaworthy lo intenta en Kickstarter con su mezcla de FTL y Sid Meier's Pirates

El estudio independiente Midly Competent Games, afincado en San Francisco, inició hace unas semanas una campaña de crowdfunding en Kickstarter para sacar adelante su proyecto de juego, Seaworthy; un juego que se inspira, como sus autores comentan, "en grandes títulos como FTL o Sid Meier's Pirates". El trailer de presentación muestra a grandes rasgos la mecánica y los componentes de estrategia del juego:



Dotado de un estilo gráfico a caballo entre los 8 y los 16 bits, con personajes y escenarios pixelados y animados con gusto, resalta el componente 'visceral' y sangriento de algunas de las escenas que podemos ver, y es que los autores parece que no han sentido reparos en trasladar las experiencias brutales de aquellos capitanes y piratas de hace unos siglos. ¡Y si hay que cortar una pierna, se corta!




Los autores prometen que cada partida será diferente a la anterior, gracias a un sistema de generación de escenarios propio; que los combates entre barcos serán divertidos y en tiempo real; y que el planteamiento a lo 'roguelike' gustará a los amantes del género. Tesoros, misterios en las profundidades del océano y una historia que nos acompaña, redondean un juego en un principio interesante y a tener en cuenta.


Visita la página en Kickstarter de Seaworthy

Web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...