Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de febrero de 2015

Preparada la edición física de los juegos ganadores del concurso #CPCRetroDev 2014

Coleccionistas de neoretro y amantes de Amstrad en general, ¡atentos! No sólo podéis haceros con lo último en software para Amstrad si no que, además, podéis contribuir a futuras creaciones. Ya está lista la edición física de los juegos presentados durante el pasado concurso #CPCRetroDev 2014 organizado por la Universidad de Alicante, ByteRealms, Cheesetea y ASUPIVA. En concreto, se ha preparado una tirada de cien unidades en formato cinta con un auténtico sabor añejo, tal y como podéis apreciar en las fotos:



La cinta contiene los 16 juegos presentados a concurso, ordenados por su resultado final en la clasificación. Así, podréis encontrar 6 juegos en la Cara A y otros 10 en la cara B, llenando casi en su totalidad los 60 minutos de la cinta.



¿Por qué decíamos que podéis contribuir a futuras creaciones? Muy sencillo: el dinero recaudado con la venta de esta edición irá destinado a los premios de la edición de este año así como a cubrir los costes de producción. Por lo tanto, cuanto más dinero se recaude con esta iniciativa, más golosos serán los premios de la próxima edición, lo que repercutirá en un mayor número de juegos presentados. Lo mires como lo mires, todos salimos ganando, ya que los juegos estarán disponibles para descargar gratuitamente en la web del #CPCRetroDev.




En los próximos días, una vez gestionados los permisos correspondientes con la Universidad de Alicante, se podrán adquirir las copias físicas, a un precio aún por determinar, que posiblemente rondará los 10 euros por unidad. Está también por decidir la plataforma que se utilizará para la venta de las copias, pero podréis obtener más información en unos días en la misma web del concurso.

Super Retro Robot Rampage, el ganador de esta edición

Se especula que la edición de #CPCRetroDev de este año comenzará con la publicación de las normas en abril o mayo y un plazo hasta octubre para presentar los trabajos. No queda más que aplaudir este tipo de iniciativas para una máquina tan injustamente infravalorada como es el Amstrad CPC, y desear suerte a los participantes de este año. Un jugoso premio volverá a estar en juego.


Por José María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...