21 de febrero de 2015

¡Lo último de Retrobytes para Spectrum, disponible en descarga!

The Tales of Grupp es el último juego creado por Retrobytes Productions para nuestros queridos Spectrum. Esta mezcla de videoaventura con combates más propios de los RPG por turnos posee unos gráficos y una jugabilidad bastante atractivos. En el juego controlaremos a Grupp, "un apuesto y mujeriego caballero de la corte, pero el rey, harto de sus líos de faldas con sus nueve hijas, decide expulsarlo de su ejército y encierra por un largo tiempo a sus nueve hijas bajo llave. Grupp decide secuestrarlas a todas para su venganza aunque no va a ser tan fácil, el rey ha desplegado todo su ejército contra ti siendo consciente de tu intención".



De este modo nos encontraremos en un mapeado con perspectiva superior donde recoger ítems como rubíes (que debemos ser cuidadosos y no gastar sin ton ni son en la tienda), palas para abrirnos camino a través de las rocas o una especie de pildoritas que representan la 'Suerte' y que son muy efectivas si queremos huir de los combates. Éstos últimos se asemejan en su planteamiento a las batallas típicas de los juegos de rol por turnos. Nuestro protagonista tiene que hacer uso de sus atributos, como fuerza, resistencia, etc. para acabar con los bichos que se interpongan en su camino.



El juego de Retrobytes, realizado en ZX BASIC COMPILER, posee fuertes componentes de estrategia, exploración y sabor añejo. En el archivo de descarga se incluyen además los archivos fuente, incluyendo los gráficos, mapas, etc. Todo un lujo para los más curiosos y los que quieran aprender algo más de programación de videojuegos para Spectrum.




Más info y descarga en la web de Retrobytes Productions

No hay comentarios:

Publicar un comentario