2 de febrero de 2015

La versión de Castlevania para ZX Spectrum está terminada

Anunciada hace un tiempo a partir de una demo presentada en la competición rusa de juegos para Spectrum, Retro Games Battle 2014, parece ser que la versión definitiva de este juego está terminada y que sólo queda a que SancheZ, su autor, se decida a publicarla. El juego, que en verano de 2014 pasó a llamarse oficialmente 'Castlevania Spectral Interlude', estaba en un principio inspirado en algunos pasajes de Castlevania 2, pero parece que poco a poco ha ido desarrollando personalidad propia y podrá considerarse como un juego único. El siguiente vídeo fue tomado de la versión demo y ya mostraba el buen hacer del autor de otros éxitos "spectrumeros" actuales como Survivisection:



Según podemos leer en los foros de World of Spectrum, el usuario Ralf ha comentado que "diría que el juego está al 200% de su desarrollo. No sé a qué está esperando SancheZ [para publicarlo]". Así que seguramente la versión final de este esperado Castlevania esté a punto de aparecer. Recordemos que este usuario ha sido el encargado de la traducción al inglés del juego y que mantiene contacto directo con su creador. Las últimas capturas, también disponibles desde los mismos foros, mostraban diferentes escenarios del juego, como el pueblo, un bosque, un puente roto con montañas nevadas al fondo... Una ambientación típica del juego de Konami.



Si además del brillante nivel técnico, que salta a la vista, la jugabilidad y la mecánica acompañan, estaremos frente a un nuevo hito en el desarrollo homebrew para el vetusto ordenador de Sinclair, y todos los amantes del retro estaremos, otra vez, de enhorabuena.

Más info en el hilo sobre el juego de los foros de World of Spectrum

1 comentario: