17 de febrero de 2015

Gamasutra estudia el género denominado "Metroidvania" en un interesante artículo

La prestigiosa web online Gamasutra, estudia en uno de sus últimos artículos el concepto de juego bautizado como 'Metroidvania' y que tan de moda se ha puesto de un tiempo a esta parte en la escena independiente. Lejos de querer polemizar sobre el nombre que se ha impuesto para designar a los juegos, sobre todo 2D, de plataformas, exploración y acción, diferentes autores de títulos míticos como Super Metroid, Castlevania SOTN, o más actuales como Daisuke Amaya (Cave Story), James Petruzzi (Chasm) o Jools Watsham (Xeodrifter), discuten los rasgos que caracterizan a los juegos de este tipo, analizan las mecánicas que subyacen y exploran un territorio que atrae como nunca a los estudios indies contemporáneos.

Super Metroid es considerado por muchos, aún hoy en día, el mejor juego
de los denominados 'Metroidvania'. Imagen: metroid-database

Lo cierto es que es una lectura muy interesante, repleta de declaraciones de primera mano de autores ya consagrados y otros que están poniendo todos sus esfuerzos en hacerse un hueco en el difícil panorama indie actual. Juegos realmente prometedores como el mentado Chasm, Axiom Verge (ya muchos piensan que es el sucesor real de Super Metroid en cuanto a ambientación y jugabilidad), el esperado Owlboy o el preciosista Heart Forth Alicia, tienen cabida en el artículo, junto a juegos ya completados y con buenas referencias tales como Guacamelee o el estupendo Unepic.

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