Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de febrero de 2015

Encontrado un prototipo de Toki para Atari 7800

Siempre son de agradecer los nuevos descubrimientos que, de vez en cuando, salpican la escena retro. Uno de los últimos, y realmente interesante en nuestra opinión, es el hallazgo que un grupo de entusiastas de los sistemas Atari, bajo el nombre 'Team Jaguar', hizo hace unos días, y es que encontraron una beta completa de la conversión de Toki para la fallida consola Atari 7800 en el interior de uno de los ordenadores de la propia Atari, usado en los departamentos de testeo de la empresa. El descubrimiento en realidad no es nuevo, ya que según podemos leer en el mensaje original de los foros de Atari Age se hizo hace ya unos años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha distribuido más información sobre esta versión inacabada de la conocida máquina arcade de TAD.

Una comparativa entre versiones. Imagen: AtariAge

El juego lleva fecha de 1993, un año más tarde del anuncio oficial por parte de Atari del cese de producción de la que fue llamada competidora de la NES, y dos años después del último juego distribuido comercialmente para la máquina. Según parece, esta beta es completamente jugable y, aparte de algunos elementos indestructibles y la ausencia del último nivel, se trata de una conversión bastante fiel del original. En los foros de Atari Age se han distribuido algunas imágenes comparativas entre las versiones arcade, la de NES y ésta para Atari 7800. Técnicamente parece ser un gran juego, dotado de una calidad gráfica sobresaliente para el sistema.


El juego tenía fecha de 1993





Aún se desconoce si esta beta llegará al gran público en formato físico, a través de una serie limitada de cartuchos, o si al menos lo hará en formato ROM, para que todos los interesados pueden disfrutar del mismo. Seguiremos pendientes.

Visto en los foros de Atari Age

Más info en la web de Beta Phase Games

Reportaje sobre la escena de Atari 7800 en nuestro número 7 de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...