19 de enero de 2015

Un desarrollador consigue crear un clon de Super Nintendo gracias a la tecnología de los FPGA

Sin duda uno de los mayores temores que tenemos los aficionados al retro, sobre todo si todavía seguimos jugando con nuestras consolas y microordenadores, es que un día u otro nuestros sistemas favoritos mueran. Queramos o no, pese a que muchos de esos sistemas son muy robustos, eventualmente dejarán de funcionar y, aunque intentemos repararlos, ya resultará imposible. Y comprar uno nuevo será inviable, ya sea por una cuestión económica o, peor, por falta de existencias. Así que no es de extrañar que se hayan iniciado varios proyectos para crear clónicos o resucitar sistemas antiguos como fue el caso del ZX-UNO o el que nos ocupa hoy.



Gracias a la versatilidad de los chips FPGA, un desarrollador ha conseguido crear un clon de la Super Nintendo que es compatible con más de una treintena de juegos, que funcionan a la perfección. De momento el proyecto está muy verde y tiene que acabar de pulir muchos detalles, como por ejemplo la compatibilidad con todos los juegos del catálogo, o quizás nuevas mejoras a la consola, como conexiones USB. Aunque de momento el desarrollador no ha especificado qué planes tiene respecto al invento - si lo comercializará, lo distribuirá gratuitamente o, sencillamente, quedará como una simple prueba a título personal - estamos ante un gran adelanto en los sistemas basados en FPGA. Se ha demostrado que es posible crear un clon de la SNES y, aún en el caso que él decidiera no seguir adelante con el proyecto, seguro que habrá muchos otros que se animen a hacerlo.



Si os interesa saber más, os dejamos con la web del proyecto, aunque hay que avisar que está en japonés.

Por Sikus, de Game Museum

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