Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de enero de 2015

¡Regalito de Reyes! Un pedazo de joystick QuickShot Python 1 puede ser tuyo junto a más sorpresas...

18:24 | 06-01-2015 - ¡YA TENEMOS GANADOR! Se trata de Nuño Orgaz, ¡enhorabuena! Envíanos un correo con tus datos para que podamos mandarte los regalos lo más pronto posible. Gracias a todos por vuestra participación :)

R. Castillo, escríbenos también por favor, que estamos preparando algo también para ti.

¡PERDONAD LAS MOLESTIAS!  

 

06-01-2015 - Parece que hemos cometido un error al usar la herramienta online para eligir ganador. Sentimos las molestias pero tenemos que sopesar como 'arreglar' este pequeño desaguisado :(

06-01-2015 ¡YA TENEMOS GANADOR! 

Se trata de R Castillo, ¡enhorabuena! Envíanos un correo con tus datos para que podamos mandarte los regalos lo más pronto posible. Gracias a todos por vuestra participación :)



 ¡PLAZO TERMINADO! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. MAÑANA ANUNCIAREMOS EL GANADOR :) Este es el listado de participantes:

Germán Díaz
Kai Zakath
Diego Vizcaino
Pechitovidal
Adolphenom
Fran
Unknown (Beni)
6128
Carlos Blanco
Víctor Cerrudo
Joaquín Neira
Aki
Carlos Soria
Jaymz
Carlos
Jose Antonio
Leovanifer
Joan Abad
Pitercio
Samuel Guerrero
Killian Gambler
Anónimo (Carlotus)
Nuño Orgaz
Tognin
fran
R Castillo

Gentileza de nuestros buenos amigos de Videojuegos Horacio, sorteamos para Reyes un fantástico joystick QuickShot Python 1 totalmente nuevo, en su caja original. El joystick es uno de esos clásicos "revienta ventosas" compatibles con Atari 2600, MSX, CPC, C64, etc. Echadle un ojo en la web de Videojuegos Horacio para comprobar todas sus características...

¡Revive viejos tiempos con este pedazo de joystick!

Pero aún hay más, y es que además del joystick el ganador se llevará un flamante ejemplar de nuestro número 9 impreso, posiblemente el último disponible, y ¡ojo!, un librito de RetroRelatos. Menudos regalazos, ¿no?

Si no la tenías aún esta es una de tus últimas oportunidades

Participar es muy sencillo: sólo tenéis que comentar esta misma entrada del blog con vuestro mejor recuerdo de Reyes relacionado con la retroinformática o los videojuegos clásicos. ¿Te encontraste un ZX Spectrum junto a unos muñecotes Masters del Universo? ¿Aquella caja de allí parecía una SNES y luego resultó ser un Quimicefa? ¿Te trajeron por fin esos juegos que llevabas pidiendo desde que sacaste todo sobresaliente? ¡Cuéntanos lo que quieras! Entre todos los que participéis haremos un pequeño sorteo para determinar el ganador y Videojuegos Horacio se encargará luego de enviarle el material. ¡Mucha suerte!



La participación en el concurso se cerrará el próximo lunes 5 de enero a las 22:00. El ganador se anunciará en la mañana de reyes y los regalos se enviarán esa misma semana lo más pronto posible.

33 comentarios:

  1. Mi mejor recuerdo de RetroReyes fue en el 84, cuando recibí mi primer ordenador MSX.
    Llevaba meses ahorrando para comprar un Spectrum y cuando llegó la hora de comprarlo (me llegaba justo), mi padre me regaló algo más de dinerito para poder comprar un ordenador mejor, y pude comprar un flamante Sanyo MPC-100.
    Me cambió la vida. Desde entonces no he parado de usarlo, aun funciona y sigue estando en un lugar privilegiado de la sala de juegos, listo para usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aúpa el Sanyo MPC-100 y su espacio para colocar el lápiz óptico! Cómodo para jugar (a diferencia, por ejemplo, del Canon V-20 y sus cursores infames) y para programar. ¡El mejor ordenador de todos los tiempos, con diferencia! :D

      Eliminar
  2. Hola me llamo Javi y los Reyes Magos NUNCA me han regalado nada relacionado con la informática (o videojuegos). Pero eso puede cambiar ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando me trajeron la abadia del crimen. Al principio lo vi como algo dificil, pero me llamó tsnto los graficos que me picó el gusanillo por terminarlo.

    ResponderEliminar
  4. Unas navidades me regalaron el Mario bros para el spectrum, yo lo flipaba. Hasta que llegue a casa y comprobé desilusionado que no era el SUPER Mario de la NES, sino la versión de la recreativa que ni siquiera conocía, aun no lo he superado

    ResponderEliminar
  5. Previamente a las navidades, en casa de mis abuelos, mi tío tenía un Pentium III de 500MHz y una SNES, a los que jugábamos cuando eramos niños mi hermano y yo, y eso comenzó a crearme la necesidad de saber cómo funcionaban. El mejor regalo de reyes fue en el año 2001, cuando la PSOne salió al mercado, y mis padres nos la compraron a mi hermano y a mi. Y gracias a esa consola, me volvió las ganas de saber porqué funcionaba así, y es por esas 3 cosas que ahora voy de camino a saberlo :)

    ResponderEliminar
  6. En navidades de 1987 mi abuela me compró el Amstrad CPC 464. La noche en la que lo encaegó en la tienda mi madre rompió aguas y a los pocos días nació mi hermano pequeño. Fue un combo 2 en 1 para Reyes que ha alterado la línea espacio-tiempo para traerme a un 2015 en el que sólo faltará el aeropatín :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esas navidades le trajeron a mi vecino Ale el flamante A500, el mío tuvo q esperar unos añitos más. Gracias Ale!

    Beni.

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor retrorecuerdo de Reyes fue cuando mis padres me regalaron el pack Made in Spain 5 Estrellas para Amstrad disco. Casi me hizo más ilusión que cuando me compraron el CPC 6128. El pack venía con un poster gigante el cual colgué en la habitación de la puerta al instante.
    Ese día de Reyes lo dediqué por entero a jugar con mi hermano pequeño al Fred, Sir Fred, Afteroids, Humphrey, El Misterio del Nilo. Prácticamente lo mejor de ZIGURAT en un solo disco.

    ¡Feliz año nuevo, RetroManiac y lectores!

    ResponderEliminar
  10. En la puerta de la habitación. Lo puse al revés. Jejejeje. :P

    ResponderEliminar
  11. Mi mejor regalo de reyes relacionado con lo Retro, va a ser este 2015. Me van a regalar un spectrum+2 gris

    ResponderEliminar
  12. Pues mi mejor recuerdo es jugar con mi amigo Raúl en su casa en navidad a sus juegos de Amstrad. Ahora, con 38, juego en mi emulador a todos los programas de aquellas navidades. Feliz Retro Año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Mi mejor recuerdo fue en recibir en reyes mi MSX, que gozada, esa pantallita azul....más bien gris porque lo usaba en una televisión blanco y negro, que de aquella valían una pasta. Ese Sony HB-20P Hit Bit fue mi mejor regalo. :D Que tiempos aquellos!!!!

    ResponderEliminar
  14. mi mejor regalo de reyes relacionado con videojuegos fue el juego de super mario world 2 yoshi´s island para super nintendo. le había escrito la carta entre ese juego, el donkey kong country y el whirlo. Si me hubiesen traído el whirlo, que no lo encontraron en ese momento los reyes, pues hoy tendría un juego muy cotizado pero en su momento puede que no me hubiese divertido tanto como lo hice llevando a mario siendo yoshi en aquellas navidades de 1995. Ese aspecto visual tan guapo y tan mágico, y esa estupenda jugabilidad, es difícil de olvidar.

    ResponderEliminar
  15. Dos grandes recuerdos, jugando con un amigo en Navidades a la NES con Super Mario Bros y también al Mortadelo y Filemón de Spectrum, pasarán décadas y parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  16. En el momento de mayor éxito de Dragon Ball en la TV, cuando parecía que todo producto traía de regalo merchandising relacionado con la serie, una emisión catalana sobre videojuegos (el mítico "Video Shock". ¿Lo recordáis?) dedicó un programa a un juego nipón que aún no había llegado a nuestras tierras: el primer Dragon Ball Z: Super Butôden para SNES. ¡Fue un shock, sin duda!
    Desde ese momento, no dejé de dar la brasa a mis sufridos padres hasta conseguir que me comprasen tanto el juego como la consola, pues hasta entonces había sido el feliz propietario y ferviente fan de una Megadrive. Yo mismo fui a hacer la compra de ambos.
    ¿El problema? ¡Faltaba cerca de un mes para Reyes! Mis padres escondieron ambos regalos, pues mis hermanos aún eran pequeños y seguían esperando con ansía la llegada de los Reyes Magos, pero yo sabía dónde, de modo que cada noche, hasta la noche de Reyes, iba al sitio donde habían escondido los regalos, cogía el juego, me lo llevaba a la habitación y, a escondidillas, leía el manual del juego, empapándome del contenido de cada página: cada palabra, cada captura de pantalla...
    Cuando por fin llegó la noche de Reyes, estábamos toda la familia reunida y, junto con mi primo, que sabía lo que se avecinaba, nos lanzamos como lobos famélicos sobre los regalos, arrancando el papel que cubría consola y juego. Montamos la SNES, insertamos el cartucho con cuidada parsimonia... y lo que siguió fue una noche entera de repartir estopa usando esos personajes queridos. La primera, en cualquier caso, de una larga lista de sesiones de juego compartidas.
    Lo que nunca entendió mi primo es cómo podía ser que, desde el primer momento, pareciera que ya hubiera echado horas y horas al juego XD Y es que me sabía cada técnica de cada personaje al dedillo, como si tal hubiera sido el caso.

    ResponderEliminar
  17. Esta es fácil. Navidades del 85 creo. La mañana de reyes allí estaba un paquete alargado, con una forma que yo identificaba como una radio (de aquellas de doble pletina de la época) pero al quitarle el papel resultó ser un CPC 472 (si, yo tenía 8 inservibles Kb más :) con su pack de Amsoft y de Dinamic. Mis padres habían escondido el monitor (el GT65 en fósforo verde, que bastante esfuerzo era ya como estaban las cosas por aquel entonces) para no dar pistas...
    Cuenta la leyenda que di tal salto que podría haber fracturado el cráneo contra el techo, lástima no tener ese momento grabado.
    Muchas navidades y muchos ordenadores después, nunca, jamás, he vivido otro momento como ese.

    ResponderEliminar
  18. Cuando me regalaron mi Amstrad CPC .. en navidades , tenía creo recordar unos 11 años , mas o menos ... ahi comenzó todo el mundo de 8bits para mi.

    ResponderEliminar
  19. Nunca olvidaré los reyes del 88...recuerdo el año porque me trajeron para Spectrum el juegp "Pack Erbe 88".
    Era una pasada para mí recibir de niño ni mas ni menos que 5 juegos de golpe.Además que era un buen pack...todos me parecieron muy buenos juegos.Y estaba el Mad Mix Game y el Operation Wolf,que eran ya 2 juegazos,

    El único que no conocía era el Psycho Pig UXB,y menuda sorpresa me dió,porque era un vicio enorme.Me pasé muchas horas jugando a este juego con mis hermonos y la verdad es que nos partíamos de risa.

    De los juegos mas divertidos que he jugado en Spectrum!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que poner 2 momentos porque no puedo elegir.

    1- Mi padre compró un Atari ST en el 1987 para componer música. Era el único ordenador con el programa Cubase y puertos MIDI integrados así que lo hacía perfecto. El colega que le habia recomendado el ST tenia decenas de discos con videojuegos y estos fueron los que formaron mi pasión. El primer recuerdo de reyes gamer que tengo es el primer videojuego original que tuve para el ST: Skweek! Un excelente juego que aun hoy dia sigo jugando (y no he completado!)

    2- Habia salido ya la Super Nintendo pero yo, que ya tenia alguna idea de la realidad tras la "magia" de los reyes no queria que mis padres gastaran así que pedí una NES. La sorpresa fue mayúscula cuando encontré la caja del pack SNES + Super Mario All Stars. Desde entonces no me he separado de mi SNES y no le he echado tantas horas a ningun sistema como a este.

    ResponderEliminar
  21. Mi mejor recuerdo retromaníaco fue en enero de 1986: el adaptador de corriente de mi ZX Spectrum 48K falleció estrepitosamente durante las navidades y la mañana de reyes descubrí un flamante 128K junto a mi cama: nada menos que el pack con versiones "mejoradas" del Match Day y del Daley Thompson's Supertest. La del Match Day es de traca: apenas un par de pantallas estáticas (en una de ellas creí reconocer a Arconada) que se muestran durante el menú si no hay actividad y, si no recuerdo mal, un sonido ambiental que se hacía más patente conforme el balón se acercaba a una de las áreas de meta... vaya morro...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mi mejor recuerdo fue allá por los años 90, cuando para reyes me trajeron la mejor consola del momento (exceptuando la Neo Geo, claro) una super nintendo con el increíble juego del Super Mario World. La de horas y horas que nos pegábamos mi hermano y yo para completar las noventa y tantas fases del juego. Después viniero otros muchos juegos como el street fighter, el final fight, el super ghouls´n ghost, el F-zero. En el fondo fue un autoregalo conseguido con mis ahorros + ayudita de los reyes magos (creo que son los padres). Desde entonces me encanta hacerme autoregalos

    ResponderEliminar
  24. Reyes de 1985, cuando me regalaron mi Amstrad CPC464 de cassette. Recuerdo estar en pijama y bata jugando a la plaga galáctica durante horas!
    :) !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Navidades del 86, la caja del Atari 520St junto al árbol de Navidad y mi hermano y yo emulando al niño de la nintendo sixty four....¡¡ Los 16 bits acababan de llegar a casa!!! (Aunque nunca abandonamos del todo a nuestro querido speccy)

    Carlotus

    ResponderEliminar
  26. Uno de los momentos que más han marcado mi afición a la informática clásica fueron los Reyes de 1996. Mi hermano y yo llevábamos años penando por una consola (portátil o no daba igual, ¡sólo queríamos jugar!). Mis padres, por alguna absurda razón, no nos regalaban ni en cumpleaños ni en fiestas de guardar la ansiada máquina. Así que teníamos que mendigar vicio en casa de amigos o en los recreos del cole (tremendas partidas al Castlevania me he pasado gracias a mi amigo Jose en el patio del cole, previo pago de mi bocata de mediodía). Pero llegó Enero de 1996, algo en el ambiente nos dijo a mi hermano y a mí que en esos Reyes nuestro sueño se iba a hacer realidad. Hacía sólo 5 meses se había puesto a la venta la Play Station 1, así que no había duda. ¡ Íbamos a tocar el cielo de las videoconsolas, por fin!! Aún en pijama, corrimos al salón, y nos abalanzamos sobre el mismo paquete: sus dimensiones se correspondían con exactitud con las que imaginábamos tendría la caja de una Play 1. Destrozamos con nerviosismo y ansia el papel y a la vista quedó... nuestra nueva consola. No lloramos porque eramos demasiado jóvenes y orgullosos, pero ambos escuchamos cómo nos desquebrajábamos por dentro. Tantos años de anhelo para aquello... tantas horas de cortar el césped para nada. Y es que era una consola... o lo había sido hace 10 años. Los Reyes, con extrema crueldad, en vez de la Play 1 que esperábamos nos habían regalado una Atari 7800. Conectarla y "jugar" 3 minutos al Asteroid, esperando ver unos gráficos de polígonos como tenía la Play, y encontrarme con aquellos vectores, fue uno de los momentos más tristes de mi vida. Aún tuvimos que esperar un año, pero el siguiente cumpleaños de mi hermano, le compré una Play 1 a un amigo (él ya se iba a comprar la Play 2, creo) y se la regalé. Desde entonces, mi hermano y yo nos independizamos informáticamente y todo lo que ha tenido que ver con los videojuegos nos lo hemos comprado nosotros. Pero la herida que abrió aquella Atari tardía aún no se ha cerrado. De hecho, hace unos días, en la cena de fin de año de casa de mis padres, recordamos entre risas aquella mañana de Reyes y aquella "maldita" consola que llegó a nuestras manos ya descatalogada. ;-)

    ResponderEliminar
  27. Pues es curioso, pero una de las cosas que mas ilusion me han hecho en Reyes, es cuando me trajeron una tarjeta para conectar 2 joysticks para el PC. Y es casualidad que vino con un Joystick Python para PC como el que sorteais...
    Como nos gusto a mi hermano y a mi olvidarnos del teclado para jugar al Alien Breed...

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  28. A finales de diciembre del año pasado fui al chatarrero con mi padre a llevar unos cuantos alambres y demás debido al trabajo de mi padre, era mi primera vez en ese sitio lleno de basura metálica. Descargando el remolque, en toda aquella montaña de “mierda” vi lo que me pareció un teclado negro de ordenador, un poco mas gordo quizá de lo normal pero un teclado y me picó la curiosidad y dije “no puede ser” y efectivamente era lo que sospechaba, un amstrad cpc 464 lleno de polvo a tope, igualito al que un tío mio me regaló de niño y años mas tarde mis padres tiraron a la basura. Sin dudarlo le pregunté al de la chatarra cuanto me pedía por él, mi padre lo conoce y hay buen rollo allí, así que me salio gratis.
    Un año mas tarde el amstrad esta con su monitor que tuve que comprar por internet en el salón de mi casa con varios juegos que he ido comprando, ya que mi ilusión es tener los juegos de cuando era niño.
    Sé que ha sido una historia larga pero me encanta compartirla por la ilusión de haber encontrado esa joya entre tanto desperdicio.
    PD: nunca mas he encontrado material retro en el chatarrero y eso que miro a conciencia jajaja

    ResponderEliminar
  29. El mejor regalo de Reyes me lo he hecho yo mismo este diciembre en la RUMSX de Barcelona, mirando todo el material expuesto vi mi primer MSX, el SANYO MPC. No me podía creer el buen estado y el precio estaba a mi alcance, el caso es que el esfuerzo para conseguirlo en 1986 y los buenos momentos que me hizo pasar hacían necesaria su recuperación. Cada vez que le pongo un cartucho revivo las mismas sensaciones, para este ordenador no pasan los años.

    ResponderEliminar
  30. Comentario Post Sorteo: Hola! el que se "quejó" del sorteo fui yo, más que nada porque en la herramienta que se utilizó para el sorteo ,(tal y como aparecía en la captura ) no aparecía mi nombre, aparecían los nombres de todos por orden de participación y al llegar al mio ( por la zona media ), ni rastro.... Incluso aparecía el número de "lineas" por lo que se comprobaba que no estaba. De ahí, mi queja, no me importa que gane otro, faltaría más, pero me hubiese gustado tener las mismas posibilidades que el esto, y al no meterme en el sorteo mis posibilidades eran 0. PD: aun así, si manteneis el ganador lo entenderé, pero quería que quedara constancia. Un saludo y seguir así, que sois cojonud*s, que vuestra revista da gusto, y los sorteos siempre lo haceis con la mejor intención ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos,

      Tienes toda la razón, de hecho también se quedó otra persona 'fuera'. Error humano nuestro, no hay otra, lo sentimos mucho :(

      Hemos realizado otro sorteo y arriba está publicado el nuevo ganador, a quien le enviaremos el pack. Para el ganador anterior estamos preparando otro premio, que creemos que también es justo!! :)

      Eliminar
  31. Ya he recibido todos los regalos. Son geniales. La revista en papel es una pasada (habéis ganado un adepto a las ediciones en papel). ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...