7 de enero de 2015

Los Reyes nos traen la conversión para NES de Jet-Paco, un juego para Spectrum de The Mojon Twins

Justo para el día de Reyes llegaba de parte de los inagotables The Mojon Twins una verdadera sorpresa: la conversión para NES de Jet Paco, un antiguo título aparecido en la Covertape 2 para Spectrum de los de Mojonia y que se une así a Sir Ababol y Sgt. Helmet en el catálogo para la 8 bits de Nintendo.



Jet Paco Hyper Special Space Agent es un juego tipo arcade de plataformas y habilidad en el que controlaremos a una especie de astronauta que debe recoger una serie de cápsulas de energía a lo largo de diferentes niveles. La capacidad autopropulsora de nuestro querido Paco a lo Jet Pack será nuestra habilidad principal a la hora de esquivar enemigos y pinchos a lo largo y ancho del mapeado. La historia, como de costumbre, no tiene desperdicio: "Paco Rebollez es un astronauta encargado de reunir piedras preciosas de energonia, un material altamente volátil pero que sirve para recargar las pilas de las naves espaciales, empleado por el Imperio Tecnohúngaro (provincia de Badajoz). Para realizar su trabajo, lleva un traje especial con una especie de célula termonuclear en lo que es la parte del culete, que echa un fuego invisible que le permite elevarse y alcanzar cualquier altura."




Las diferencias con respecto a la versión original para Spectrum saltan sobre todo a la vista, gracias a unos tilesets más coloristas y variados. Echamos de menos quizás una animación para cuando nuestro protagonista 'vuela', o que los enemigos sean algo más atractivos, pero en cualquier caso un trabajo genial que encima viene con dos misiones; la segunda, dura como ella sola...

Visita la página de The Mojon Twins para más info y descargar el juego

Vídeo por Jack Nolddor

2 comentarios: