Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de enero de 2015

Este año nos quedamos sin RetroMadrid

Malas noticias para los amantes del retro y los sistemas clásicos, y es que ayer la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) anunció a través de las redes sociales y la web oficial que no habrá edición 2015 de este veterano y conocido evento retro. Los problemas de aforo de la última edición celebrada en Matadero, obligaron a la Asociación a intentar encontrar otro espacio que cumpliera con los requisitos de seguridad impuestos, al tiempo que posibilitase la asistencia de los interesados en este auténtico punto de encuentro. Sin embargo, parece que la búsqueda no ha dado fruto y, tal y como podemos leer en el comunicado publicado en la web, se confirma lo que casi era un secreto a voces:

Este año no habrá RetroMadrid, ¡pero esperamos vernos el siguiente!

"RetroMadrid tiene unas necesidades que para este año 2015 no van a poder ser satisfechas, principalmente el espacio. Bien es conocido por muchos los problemas de encontrar un espacio donde se pueda celebrar nuestro festival con todas las garantías de espacio, economía, comodidad y seguridad. 

Las normativas cambiantes que afectan, no sólo a RetroMadrid, sino a otros eventos organizados por asociaciones y empresas, hacen cada vez más difícil su desarrollo. Por eso desde la AUIC, la asociación que promueve y organiza RetroMadrid desde su nacimiento en 2008, hemos empezado a buscar alternativas, mejoras en la organización interna y nuevas sinergias para poder seguir desarrollando y mejorando uno de los festivales de informática y videojuego clásicos más importantes de Europa."

Parece que hay lugar para la esperanza, y que RetroMadrid 2016 podría ser una realidad de una u otra forma. Desde RetroManiac ofrecemos todo nuestro apoyo y esperamos que dentro de un año nos podamos ver en la capital española disfrutando de este evento.

Visita la web oficial de RetroMadrid para más información

2 comentarios:

  1. Está claro que RetroMadrid ha crecido tanto que ya requiere un lugar mucho más amplio. Ese lugar existe en Madrid, es el IFEMA. Supongo... que este recinto PÚBLICO tiene un coste demasiado alto para un evento como RetroMadrid.

    Triste que seamos una sociedad con recursos disponibles pero que al final terminen sin uso. Es especialmente grave cuando se trata de instalaciones ya pagadas y mantenidas con impuestos de todos.

    ResponderEliminar
  2. IFEMA resulta más caro que Matadero. Pero el dinero no es el problema de base.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...