Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de enero de 2015

En dreeps, las alarmas de nuestro móvil dirigen este RPG pixelado

Los desarrolladores independientes japoneses Hisanori Hiraoka y Daisuke Watanabe publican hoy en la App Store para dispositivos iOS, dreeps, un juego de rol con gráficos pixelados y un desarrollo algo distinto de lo habitual. Dirigido a todos aquellos que "ya no tienen tiempo para jugar a los típicos títulos roleros", en dreeps la acción y la aventura se configuran mientras dormimos o no utilizamos el móvil, y cuando nos ponemos de nuevo en marcha podremos ver qué ha ocurrido mientras 'dormíamos'. El concepto resulta más fácil de comprender viendo este vídeo de presentación que leyendo la descripción:



Y si esto no basta, en su web oficial encontraréis una pequeña guía explicándolo. Los desarrolladores han puesto además un especial énfasis en el lado social de su juego, y es que podremos compartir capturas de pantalla con nuestros amigos, discutirlas o disfrutar de su banda sonora tipo chiptune mientras apreciamos los paisajes por los que deambulamos. En el juego, la historia gira en torno a un pequeño robot que recuperará energía mientras descansamos nosotros, y luchará contra otros enemigos y subirá de nivel al vencer a los jefes finales. En cualquier caso no hay apenas texto y será nuestra imaginación la que tendrá que ponerse en marcha para rellenar los 'huecos' y así ir comprendiendo lo que sucede, algo que quizás nos recuerde a los primeros juegos para ordenador.







El juego aparecerá a lo largo del día de hoy en los diferentes 'market' de los dispositivos de Apple, a un precio aproximado de 3€, sin molestas compras internas, descargas adicionales ni anuncios, y como en RetroManiac hemos sentido algo de curiosidad, en unos días esperamos poder ofreceros unas impresiones con el juego.

Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...