13 de enero de 2015

Afterburner 2, Axelay o Demon's Crest, lo nuevo de la eShop de Nintendo para esta semana

Este próximo jueves los amantes del retro tienen una cita con el servicio de descargas digitales de Nintendo, y es que, entre otros, estarán disponibles para la consola virtual de Wii U nada menos que Axelay y Demon's Crest, mientras que los usuarios de 3DS podrán disfrutar con la conversión de Afterburner 2 pasada por el filtro tridimensional de Sega.



Axelay, uno de los mejores matamarcianos para consolas de 16 bits, obra en la que estuvo implicado alguno de los integrantes de la posteriormente creada Treasure, y buque insignia de Konami en la consola de Nintendo durante mucho tiempo. Este juego sigue siendo recordado por sus fans debido a la mezcla de niveles con desarrollo vertical y horizontal, al estilo Salamander, una factura técnica sobresaliente con algunos de los efectos mejor conseguidos en 'El Cerebro de la Bestia', y una banda sonora que quita el hipo. El equipo de producción logró además un equilibrio perfecto entre jugabilidad y dificultad que se vio quizás únicamente lastrado por un número de niveles muy justito: tan sólo seis. En cualquier caso, una obra maestra.



Por su parte, en Demon's Crest controlaremos al conocido Firebird Firebrand, la gárgola de Ghosts 'n Goblins, en un juego de acción y plataformas de desarrollo lateral con gráficos exquisitos y una jugabilidad infinita gracias a las transformaciones de nuestro personaje y los diferentes finales que podíamos descubrir con nuestra habilidad. Apareció en Super Nintendo en su último tramo de vida comercial, por lo que aunque es bastante conocido por los jugones, no fue un éxito comercial. Los dos juegos son versiones americanas y costarán 8€ aproximadamente cada uno.



Por último cabe mencionar la salida de 3D After Burner 2, una nueva conversión de la famosa recreativa de Sega, pasada por las expertas manos del equipo encargado de esta especie de remasterizaciones que tan buen resultado está dando en 3DS. En la conversión se mantienen las oleadas de enemigos a través de 23 rápidos niveles mientras pilotamos nuestro F-14D, pero se han añadido nuevos niveles de dificultad y un buen puñado de opciones visuales como en Galaxy Force II. Estará disponible para 3DS y costará unos 5€.


Visita la página de Nintendo para más info

2 comentarios:

  1. Señores de RetroManiac.... la gárgola roja de Demons Crest se llama Firebrand, no Firebird.

    ResponderEliminar
  2. Red Arremer tambien y más bien un demonio más que una Gargola...

    ResponderEliminar