Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de diciembre de 2014

Monsters & Monocles gira hacia una jugabilidad aún más arcade

Retro Dreamer sigue trabajando duro para que su próximo juego, Monsters & Monocles se convierta en un arcade de acción y disparos eficaz, divertido y muy, muy rápido. Según sus creadores, y a partir de la última versión del juego, han ido modificando la mecánica y la jugabilidad en pos de obtener una experiencia más frenética y caótica, lejos de algunos momentos tipo 'francotirador' que acontecían en el juego, sobre todo en partidas multijugador. Algunos cambios pasan por eliminar la munición limitada o la manera en que el jugador recibe daños de los enemigos, pero más importante parece ser la inclusión de, por ejemplo, un botón para acelerar y escapar de los grupos más feroces de monstruos que nos rodeen, o el sistema de combos, mediante el que haremos más daño a los monstruos mientras lo podamos mantener.



Hay más cambios relacionados con los enemigos, sus comportamientos, la cámara, etc. Y para el futuro, sus creadores tienen también planeada la inclusión de una serie de objetos denominados 'reliquias', así como retoques en el equilibrio de la curva de aprendizaje, algo que se suele olvidar en los desarrollos independientes.





El juego, que lleva varios meses en desarrollo, es una especie de shooter con perspectiva cenital y movimiento multidireccional con un fuerte componente multijugador, mucha acción y toneladas de píxeles. Os recordará a clásicos como Smash TV o Gaunlet. Monsters & Monocles tiene prevista su salida a finales de este año para ordenadores Windows, Mac y Linux, aunque es probable que sufra algún retraso.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...