18 de diciembre de 2014

La película Pixels publica nuevos e impresionates posters pixelados

La web oficial de la próxima película Pixels se ha actualizado con una serie de pósters promocionales que no tienen desperdicio. Gigantescos y famosos personajes de los videojuegos, formados por enormes vóxels (píxels tridimensionales), se ciernen sobre algunas de las ciudades más famosas del globo terráqueo, dispuestos a 'comerse', literalmente, todo lo que se les ponga por delante. Mucho ojito porque la película promete (a pesar de su productor, Adam Sandler), y porque puede que sea algo más que un guiño a las viejas glorias del videojuego:





Pixels es un largometraje basado en un pequeño vídeo producido hace unos años por Patrick Jean del que ya os hablamos. En el vídeo de Jean criaturas de 8 bits invadían Nueva York en una mezcla genial de imagen real y generada por ordenador que hizo las delicias de muchos de nosotros. Tras el éxito obtenido por aquel corto, la idea ha sido llevada al formato película, con un guión que no tiene desperdicio, y es que una raza alienígena ha captado algunas imágenes provenientes de la Tierra, nada menos que de videojuegos clásicos de los 70 y 80, en los que siempre resultan ser los 'malos' y en los que aparentemente la Humanidad les amenaza con exterminarlos.



Estos extraterrestres no tienen otra idea que reproducir a escala gigante los personajes que aparecen en dichos videojuegos y enviarlos a la Tierra con el firme propósito de acabar con todo bicho viviente antes de que la humanidad se subleve y mande sus ejércitos contra ellos. ¿Cómo luchar contra esta invasión? Al Alto Mando no se le ocurre otra cosa que llamar a cierto personaje, campeón de los videojuegos en los 80, y conocedor de todas las rutinas y estrategias de estos tipos pixelados. La película será dirigida por Chris Columbus (Gremlins, Solo en Casa, Los Goonies), y estará producida por él mismo, junto al mentado Adam Sandler, entre otros. Afortunadamente, para la redacción del guión se ha contado con el propio Patrick Jean, así que además de los típicos giros de Hollywood esperamos que guarde cierta deferencia con respecto al corto original. Su lanzamiento está previsto para verano del año que viene.


Más info en la página de facebook de Pixels

Corto original en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario