9 de diciembre de 2014

El juego de lucha 2D inspirado en los cartuchos de NeoGeo Pocket consigue la financiación mínima

Pocket Rumble, el proyecto de Cardboard Robot Games que llevaba un tiempo en plena campaña de crowdfunding en Kickstarter, consiguió hace unas horas llegar a la cantidad mínima de financiación y se convertirá definitivamente en un juego. EL proyecto, inspirado claramente en los títulos de lucha 'one vs one' de NeoGeo Pocket, es un título de lucha 2D pixelado, y que utiliza sólo 2 botones para su control, además de las teclas de dirección. La intención de sus creadores es la de volver a los orígenes simples de un género que se ha vuelto ultraespecializado:


El juego está creado mediante el framework gratuito LÖVE, especializado en juegos 2D con sprites y tilesets creados a la vieja usanza, y utilizando el lenguaje de programación Lua, un lenguaje sencillo y compacto que ha sido utilizado por otros videojuegos comerciales de una u otra forma.

Parece que no faltará el mapa

La mecánica gira en torno a la sencillez de manejo


Ahora tienen algo menos de 13 horas por delante para tratar de conseguir algunas de las metas superiores, como las conversiones a otros sistemas operativos o la inclusión de extras, aunque dado el ritmo de las aportaciones es algo que se antoja muy complicado. ¡Una lástima que no se vayan a alcanzar los objetivos que hubieran resultado en conversiones para PSVita o 3DS!

Página en Kickstarter de Pocket Rumble

Web oficial de los creadores

¡Gracias a @Elpianistero por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario