5 de diciembre de 2014

Comienza campaña de Kickstarter para poder conectar GameBoy mediante HDMI

Parece que se ha puesto de moda el conectar consolas antiguas a través de HDMI. Si hace unas escasas semanas se ponían en marcha proyectos para conectar Super Nintendo, Mega Drive o NES, ahora le toca el turno a Game Boy. En un concepto similar al Super Game Boy, la idea es conectar la consola a la tele, pero esta vez en alta definición. Según sus creadores, el hdmyboy, que así se llama el invento, será fácil de instalar en cualquier Game Boy, sin necesidad de herramientas especiales ni grandes conocimientos en electrónica.


Para poder poner a la venta el hdmyboy, sus creadores han iniciado una campaña mediante la que buscan recaudar 65.000 euros. Si el Kickstarter llega a buen puerto, se comprometen a vender el kit por 115€, o Game Boy ya modificadas por 350€.



Si os interesa apoyar el proyecto, o solamente informaros, debéis ir a la página de su Kickstarter. Como es habitual, hay varias recompensas, desde salir en los créditos como inversor hasta una Game Boy exclusiva con la modificación ya realizada.

Por Sikus, de Game Museum

2 comentarios:

  1. Hmmm... Francamente, no sé qué pensar de esta nueva tendencia. Por un lado, es cierto que esos proyectos pueden dar nueva vida a nuestras queridas consolas clásicas (si bien es igualmente cierto que la mayor parte de los interesados ya les hemos dado nueva vida :D).
    Por otro lado, no obstante, veo ahí una dicotomía, una paradoja, al "forzar" consolas cuya misma naturaleza es low-res, a pasar por el ya inexistente tubo del hi-res. Una Game Boy, con su humilde y no por ello menos amada pantalla de 160x144 píxeles, llevada a 1920x1080? Repito: hmmm...

    No me hagáis mucho caso. Se me ha acusado en múltiples ocasiones de ser un purista, y no con poca razón ;)

    ResponderEliminar
  2. 115 Euros??? Ufff... si fuera 35-40 euros lo vería con buenos ojos, aunque tuviera que montar y soldar todo el sistema. A ese precio yo lo siento pero no me sumo a la iniciativa. :(

    ResponderEliminar