Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de noviembre de 2014

Se presenta kit para conectar NES a HDMI

Hace escasas semanas se anunciaron unos kits de modificación para Super Nintendo y Mega Drive que permiten conectarlas a través de HDMI, algo muy necesario hoy en día, pues si las conectamos por el tradicional conector de antena a un LCD, pierden mucha calidad. Y, aunque podemos mejorar bastante la imagen usando cables RGB, la verdad es que no se ve igual que en nuestras antiguas teles de tubo.



Aunque esa fue una gran noticia, parecía que los usuarios de sistemas más antiguos, como la NES, habían sido relegados al ostracismo, pues en ningún lado se había anunciado algo parecido para sistemas de 8 bits. Pues bien, los poseedores de una NES están de enhorabuena, y es que Game-Tech acaba de anunciar un kit de modificación para dicha consola. Al igual que pasará con su hermana mayor, se podrá conectar a través de HDMI a los televisores actuales, mejorando mucho la imagen y sonido. Además, NESHD - así es como se llama el kit- permitirá cosas como mejor audio o incluso simular scanlines para que se asemeje al tipo de imagen de los monitores CRT, televisores de tubo, etc.



El precio de NESHD será de 150 dólares, si hacemos nosotros mismos la modificación, y por 100 dólares dólares más podremos enviar la consola para que sea modificada por los creadores del kit. De momento no tiene fecha de salida, pero se espera que en breve se empiece a comercializar.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...