Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de noviembre de 2014

Pier Solar, Ittle Dew y Shiny the Firefly, entre los juegos descargables para Wii U de esta semana

La tienda virtual de Nintendo, eshop para los amigos, viene cargada esta semana con novedades para todos los gustos, pero de entre ellos nos quedamos con la esperada versión europea de Pier Solar, el divertido aventuras Ittle Dew, con un estilo similar a Zelda, y Shiny the Firefly, el juego de los españoles Padaone Games que tras pasar por dispositivos móviles se hace ahora un hueco en la 'grande' de Nintendo.

Pier Solar por fin en consolas Wii U PAL


El RPG Pier Solar HD es una versión mejorada de aquel impresionante proyecto de la escena independiente y 'garajera', ambicioso como poco: un enorme cartucho para Megadrive que albergara un no menos complejo juego de rol al estilo japonés, con multitud de personajes, aventuras, combates por turnos y unos gráficos más que notables. WaterMelon se aventuró hace poco, con campaña de Kickstarter de por medio, a crear una versión HD del juego, y esta versión para consolas Wii U PAL es la última en llegar, tras hacer lo propio en Steam, OUYA, Xbox One, etc.


Ittle Dew tampoco es un desconocido para los que siguen la escena independiente. El juego de Ludosity es una aventura dotada de un estilo gráfico colorido y unos personajes que parecen sacados de algún título perdido de la saga Zelda, entre Minish Cap y los títulos para DS. El juego lleva ya un año aproximadamente en el candelero gracias a las versiones para ordenador disponibles en Steam o la tienda Humble, aunque también puede descargarse para OUYA. No hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero esperamos poder hacerlo en Wii U en breve.



Y por último, pero no por ello menos importante, el primer juego editado para Wii U de los madrileños Padaone Games. Diseñado por Stage Clear Studios, Shiny the Firefly es una mezcla de plataformas y shooter con desplazamiento en 2D que ya en dispositivos táctiles presentaba muy buenas credenciales. A ver qué tal le ha sentado el paso a una plataforma diferente mientras esperamos a que aparezca el no menos prometedor Roving Rogue.


Visita la web de Nintendo para más info

1 comentario:

  1. Ittle Dew es divertido. Es bonito y de mecanica retro sin tener que recurrir al pixel, lo que le da un aire más moderno. Pero me pareció terriblemente corto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...