27 de noviembre de 2014

Más de una docena de juegos para CPC presentados en el segundo concurso de juegos retro de la Universidad de Alicante

Ya podéis descargar los 16 juegos presentados en el segundo concurso de creación de videojuegos retro organizado por la Universidad de Alicante, ByteRealms, Cheesetea y ASUPIVA. Los participantes tuvieron hasta el pasado 22 de octubre como plazo para enviar sus creaciones, y tras unas semanas de deliberación el pasado 22 de noviembre la web oficial anunció los ganadores y ha puesto a vuestra disposición en descarga directa todos los juegos. Recordad que para esta edición los juegos tenían que estar programados para Amstrad CPC.



De entre todos los candidatos, se ha llevado el gato al agua como 'Ganador Absoluto', acompañado de un premio de 250€, 'Super Retro Robot Rampage', de Vortex; un divertido shooter multidireccional con cierto sabor a Robotron y una ejecución técnica más que notable. En segundo lugar quedó 'Orc's Dungeon', de Fracture Games, que se llevó para casa 75€ gracias a una especie de roguelike con escenarios laberínticos y un impresionante aire clásico. Tenéis vídeos de todos los juegos presentados en una estupenda lista de reproducción creada en el canal de youtube de ByteRealms.



Más interesante si cabe, además, es la iniciativa que nos comenta Fran Gallego de ByteRealms, y es que "vamos a ir publicando los juegos uno a uno", una especie de ficha con relatos de los creadores sobre el desarrollo de los juegos, dificultades con las que se toparon, notas de la producción e incluso la descarga del código fuente. Una delicia para los más curiosos. El ganador del concurso es el juego que estrena esta especie de fichas.

Más info en la web oficial del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario