Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de noviembre de 2014

Los creadores de Monkey Island preparan una nueva aventura gráfica de corte clásico

¡Notición! Ron Gilbert y Gary Winnick, antiguos empleados de Lucasfilms/Lucasarts y conocidos de sobra por todos (sobre todo el primero) gracias a su trabajo en juegos como Monkey Island o Maniac Mansion, acaban de crear una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la intención de financiar el desarrollo de Thimbleweed Park, una nueva aventura gráfica de tintes clásicos con claras reminiscencias, tanto en mecánica como diseño, del genial Maniac Mansion.



Según sus creadores, lo que pretenden con este nuevo juego es producir la misma sensación que tendríamos si de "pronto nos encontrásemos con una aventura de Lucas de los 80 a la que nunca hubiéramos jugado", una premisa realmente interesante para todos los aficionados aventureros. En esta ocasión nos pondremos en la piel de dos detectives que descubren un cadáver y deben resolver el consiguiente misterio. Según parece podremos controlar hasta 5 personajes en el juego.

El sistema del juego no podría ser más clásico


Los gráficos y el diseño pixelados son reminiscencia de los primeros juegos de Lucas, como Maniac Mansion; de hecho, han sido dibujados intencionadamente de esta manera para recordarnos aquel viejo videojuego. Hay un buen puñado de recompensas y mucha más información en la página de Kickstarter del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...