Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de noviembre de 2014

La nueva versión de Shadowgate le hace un guiño a los amantes del original para Mac

Este fin de semana los chicos de Zojoi van a hacerles un 'regalo' muy especial a todos los amantes de las aventuras pioneras, y es que todos aquellos que hayan comprado la nueva versión de Shadowgate podrán llevarse gratis a partir del sábado un pack de dos títulos retro: el Shadowgate original y Déjà Vu: A Nightmare Comes True para Mac / Apple IIGS, dos clasicazos de mediados de los 80 que formaron parte de la denominada MacVenture, y que llevaron al género de las aventuras point'n click a otro nivel gracias a su diseño basado en ventanas y misterioso desarrollo de la historia.


Por otro lado, parece que Shadowgate bajará también de precio a partir de este sábado (al menos en Steam), así que si estábais esperando jugar una buena remasterización de un título viejuno con ganas, quizás esta sea vuestra oportunidad.




El nuevo Shadowgate fue financiado gracias a una exitosa campaña en Kickstarter en 2012. Los amantes de las aventuras y los clásicos de ICOM se volcaron en esta nueva aventura iniciada por Dave Mars y Karl Roelofs (Zojoi), dos integrantes del equipo original de diseñadores que crearon para ICOM los juegos bajo el sello MacVenture (o AmigaVentura, PCVenture... según la plataforma). El juego apareció finalmente este mismo verano para ordenadores Windows y Mac, en plataformas de descarga digital como Steam o GOG, a un precio aproximado de 20 dólares.




Shadowgate es posiblemente una de las aventuras gráficas más curiosas, dado el punto de vista situado en primera persona, la distribución en ventanas semi estáticas de la acción, los comandos ejecutados por medio del ratón (aunque también pueden introducirse a través del teclado en determinadas secciones) y la aparente libertad que otorgaba al jugador en aquella lejana década. La versión para NES ganó cierta reputación entre los consoleros a pesar de los recortes, y las secuelas para TG16, Beyond Shadowgate, y, sobre todo Shadowgate 64 en Nintendo 64, una extraña unión de Kemco con Infinite Ventures, terminaron con una saga que no ha sido recuperada hasta hace poco por medio de la mencionada campaña de Kickstarter.

Más info en la web oficial de Shadowgate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...