Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de noviembre de 2014

Haciendo el Indie con Pulpofrito 2x03. Resumen de contenidos

Llega el otoño y casi como si fuera una práctica habitual de esta época, se nos empiezan a acumular los juegos, por ello, este mes hemos decidido traer 2 títulos principales a Haciendo el Indie y dedicarles el tiempo que se merecen, sacrificando por el camino el resto de secciones habituales pero creyendo firmemente que en esta ocasión estaba más que justificado. Además y por si fuera poco, tenemos unos invitados muy especiales, directamente sacados de los foros de 33bits.

Vuelve el dungeon crawler

Aquí va un pequeño resumen de los contenidos que hemos traído a nuestro espacio dentro del retro Pulpodcast de Pulpofrito:

El Juego del Mes 1: De primer plato, os invitamos a meteros en la piel de 4 prisioneros que tras sobrevivir al hundimiento de su barco, llegan como náufragos a una misteriosa isla,  Legend of Grimrock 2 nos propone volver a adentrarnos en la esencia del dungeon crawler más clásico, una aventura que nos obligará a investigar, pelear y equiparnos con todo lo que pillemos si queremos sobrevivir a los peligros que nos acechan en este peligroso entorno. No apto para aquellos que están acostumbrados a que se lo  pongan todo por delante, aquí habrá que currárselo de verdad para avanzar.

La muerte nos acecha en cada esquina

El Juego del Mes 2: Y por si os quedáis con hambre, de segundo traemos Wasteland 2, la secuela largo tiempo esperada del clásico de Brian Fargo y antecesora de los primeros capítulos de Fallout, aunque a diferencia de las últimas iteraciones de este, en Wasteland 2 todo vuelve a ser como lo recordamos en sus inicios, aquí no hay cambios de género por el camino. Así pues, nos encontramos ante un RPG táctico por turnos con una currada ambientación post-nuclear y un sesudo desarrollo que hará disfrutar de lo lindo a los pobres seguidores de la franquicia, no obstante, llevan esperándolo más de 25 años. Tranquilos que ya os adelantamos que ha merecido absolutamente la pena.

No pinta fácil de derribar...

Y hasta aquí llega el Haciendo el Indie de este mes, ya estamos a los mandos del juego que nos ocupará en la próxima ocasión, y os adelantamos que viene que ni pintado para estas fechas que acabamos de pasar. Permanecer atentos y no olvidéis descargar desde este enlace el retro Pulpodcast, dedicado en esta ocasión al gran y casposo Leisure Suit Larry, ¡¡nos escuchamos!!


Y nos despedimos desde la radiactiva Arizona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...