28 de noviembre de 2014

El pantallazo de la semana - The Legend of Zelda. A Link to the Past

Inauguramos nueva sección para los viernes, duro día donde los haya, con uno de los juegos míticos en esto de los videojuegos. Posiblemente 'sobado' como ninguno, pero perfecto para el día que hace en prácticamente toda España, nada menos que el genial The Legend of Zelda A Link to the Past, una de las mejores encarnaciones de las aventuras de Link.



Al inicio del juego, mientras la lluvia tamborilea sobre las ventanas de la casa de nuestro tío, presentimos que algo grande sucederá a continuación. Escuchamos el ruido de la lluvia en el exterior, apagado por las paredes de la casa, que nos prepara para nuestra primera salida al pequeño-gran mundo que nos espera fuera. La banda sonora hace su aparición, tímida, pero con un ritmo que se hace más evidente y, cuando cruzamos la puerta, la lluvia toma protagonismo - una feroz tormenta acompañada de truenos y relámpagos. Nintendo con muy poco supo ambientar a un altísimo nivel su aventura por excelencia. El recurso del sueño, empezar dormido en la cama, salir al exterior... elementos que fueron, y son, utilizados por muchos diseñadores de videojuegos, pero posiblemente la primera toma de contacto con Link en el pequeño cartucho de 4 megabits de la Super fue la genuina y única, la que mejor ha quedado grabada en nuestro recuerdo. Perfecto para un día como hoy...

1 comentario:

  1. Este Zelda fue el segundo juego que compre para la SNES y lo compre en el centro MAIL (que tiempos) y me cautivo tanto que desde entonces es una de mis sagas favoritas. Por supuesto ese principio levantándose de la cama y saliendo de la cabaña con toda la lluvia, nunca lo olvidare.

    ResponderEliminar