24 de noviembre de 2014

1985 Alternativo presenta en RetroBarcelona nuevos proyectos para consolas clásicas y los avances en Antarex

De la mano de Pocket Lucho y el resto de compañeros de 1985 Alternativo y Fase Bonus, todos aquellos que se hayan pasado por su stand en RetroBarcelona habrán podido disfrutar de algunas novedades inéditas para consolas clásicas, y de los avances de Antarex, el impresionante matamarcianos que está en desarrollo desde hace un tiempo para Megadrive y que cada vez tiene mejor pinta.

Comenzamos con el increíble Dj Chip Warriors, nada menos que una especie de Beatmania para la 16 bits de Sega, que venía acompañado de un adaptador de mandos de PlayStation. Pocket se llevó hasta el evento de la capital condal un flamante DJ Station PRO, para que los amantes de este tipo de locuras niponas disfrutaran al máximo con el juego. Ojito con las opciones de ranking online y la aparición de items durante el juego, que lo diferenciarán lo suficiente de la serie de Konami.





Por otro lado no podemos olvidar la presentación de Hispanic Rim: Palomares Apocalypse, un beat'em up tipo Renegade - un 'yo contra el barrio' de tortazos y una historia 'truculenta', que se presentaba para nuestra querida GameBoy original, aunque en RetroBarcelona el prototipo estaba corriendo en una Super Nintendo mediante un adaptador SuperGameBoy. Según Pocket: "Ahora mismo está en fase de diseño y su desarrollo comenzará en serio en cuanto el Dj Chip Warriors salga a la calle". Una idea genial para una plataforma algo olvidada entre los desarrolladores indie y homebrew.





Antarex, el shooter de corte tradicional de 1985 Alternativo también hizo las delicias del público. La demo presentada estaba dotada por lo visto de un notable nivel de dificultad,y aunque las capturas no le hacen justicia (¡hay que verlo en movimiento!), el juego sigue presentando sus credenciales para convertirse en uno de los mejores shmups del sistema, algo complicado habida cuenta de la calidad en ese área del catálogo de Megadrive. Según sus creadores aún queda bastante trabajo por hacer, pero despacito y con buena letra es como mejor salen las cosas...




También hubo espacio para una beta de Griel's Quest, también de Megadrive, tal y como podéis apreciar en la cuenta de twitter de Jon Cortázar. ¡Mucho material para tan poco tiempo!

Gracias a PocketLucho por las capturas de los juegos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario