Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de octubre de 2014

Xport se presenta como la alternativa para que los indies publiquen sus juegos en consola

Moving Player ha presentado su programa Xport, una interesante iniciativa dirigida a los desarrollos y estudios independientes que pretende ayudarles en su paso a la siempre compleja publicación en videoconsolas de última generación. Pensado fundamentalmente a aquellos juegos que ya han sido creados para dispositivos móviles, tabletas, ordenadores, etc. el programa Xport se encargaría de diferentes facetas para llevar los proyectos hasta las consolas, desde su conversión, hasta el estudio de riesgos y beneficios que podría tener, ahorrando tiempo a los equipos independientes y asumiendo riesgos conjuntos.

El sistema permite 'portar' sin complicaciones los juegos hasta consolas de última generación


Ya ha varios títulos que se han acogido a este programa, como Evofish, Rakoo's Adventure o Cosmophony, este último acaba de aparecer en WiiU y en el futuro lo hará también en PlayStation 3. El título de Bento Studios proviene de los móviles y es una mezcla de shooter en tercera persona abstracto, juego de habilidad y musical, realmente adictivo y que cobra una nueva dimensión gracias a los controles tradicionales del mando de la consola. Muy pronto os podremos ofrecer unas impresiones del mismo.

Cosmophony es realmente adictivo y muy arcade



Si estáis interesados en el programa y queréis conocer los pormenores podéis contactar con Moving Player a través de su web oficial. También existe una especie de folleto informativo con las bases del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...