1 de octubre de 2014

Un nuevo hack de sonido mejora Street Fighter II de Megadrive casi al nivel del arcade

Gracias a nuestro amigo Moon-Watcher y su cuenta en twitter, leemos que desde hace unas semanas está disponible un interesante parche o hack para la ROM de Megadrive de Street Fighter II CE. En este caso se trata de mejorar las voces del cartucho para la 16 bits de SEGA y dejarlas a un nivel impresionante a poco que echéis un ojo al vídeo de un poco más abajo. Según Stephane Dallongeville, el autor de este hack, los programadores de Capcom no se esforzaron demasiado en exprimir el excelente hardware de la Mega y el driver de sonido para el Z80 utilizado en los juegos de lucha de Capcom dejaban bastante que desear:


Stephane decidió proponerse mejorar esta situación desensamblando el programa original y creando un parche que podéis descargar desde aquí. Este hack se une a una interesante lista que incluye cambios de color en los personajes para crear la mejor versión aparte de la arcade. El vídeo creado por Pyron compara el juego para Megadrive, Super Nintendo y Turbo Grafx junto al arcade. ¡La polémica está servida!

1 comentario:

  1. La versión de MegaDrive ya era mejor que la de Super Nintendo, sobre todo en la música, pero las voces eran horrorosas. Con este hack suenan prácticamente igual a las del arcade. Alguien puede pensar que son las herramientas de ahora las que permiten este tipo de cosas, pero ya en su día se escuchaban voces de calidad como las de Global Gladiators, Dynamite Headdy o Comix Zone, que aunque tenían esos 10KHz menos que las que podría haber hecho una SNES, se escuchaban muy bien y no parecían interferencias. Es decir, que las voces sonaran mal era cuestión de flojera de los estudios. Ocurría casi siempre en los juegos multiplataforma.

    Mi agradecimiento a Stephane. Si puede, que le meta mano al Samurai Spirits, que en ése sí que sonaban fatal. Es magnífico que haya gente que haga cosas así.

    ResponderEliminar