22 de octubre de 2014

Tiros a mansalva y mucha acción en la demo de Guns, Gore & Cannoli. ¿El nuevo Metal Slug?

El estudio independiente afincado en Bélgica Crazy Monkey Studios ha publicado la primera demo de su prometedor juego Guns, Gore & Cannoli, una especie de run'n gun a la vieja usanza en el que se mezclan personajes 'mafiosos' del Chicago de los años 30, con zombies y otra serie de criaturas infectas. La unión de estos dos universos resulta ser más interesante de lo que parecía en un principio a pesar del manido uso de los 'no-muertos' de un tiempo a esta parte.



De hecho la demo nos ha dejado muy buen sabor de boca. Incluye un nivel completo, con escenas animadas incluidas y un enfrentamiento con el boss final. También podremos manejar un puñado de armas diferentes para que disfrutemos con el potencial que albergará este juego, de hecho intuimos que en la versión final no estará incluido todo este armamento en un solo nivel. A destacar el lanzallamas, con un efecto impresionante, y el disparo eléctrico, que es capaz de 'buscar' a diferentes enemigos al mismo tiempo y dejarlos secos de un solo rayo.

Los efectos de las explosiones están muy conseguidos

No todo iban a ser armas extrañas y poco usuales, y es que los belgas también incluyen pistolas de la época, metralletas, granadas e incluso botellas inflamables. Un arsenal enorme con el que contará en todo momento nuestro protagonista. Recomendamos el uso de un gamepad para que la experiencia sea más completa. Los gráficos, en alta resolución y dibujados a mano, son bastante espectaculares. Los escenarios cuentan con diferentes planos de scroll, motivos en primer plano y fondos, cambios de alturas, objetos interactivos y un colorido y acabado realmente sobresaliente. Lo mismo podemos decir de las animaciones que rayan un muy buen nivel, destacando la diferencia entre zombies y personajes humanos. Mientras los primeros se mueven como cabíamos esperar, lentos y desesperados, los segundos se esconden detrás de barriles y son más directos. En cualquier caso también nos toparemos con algún infecto más pesado de la cuenta...

En ocasiones el número de enemigos en pantalla nos lo pondrá difícil

Y es que la dificultad ya vemos que será media. Los desarrolladores han incluido numerosos 'checkpoints' dispersos a lo largo del nivel, al tiempo que comida que nos sirve para recobrar salud. Si no fueran por estos detalles acabaríais con vuestros huesos hechos ponzoña en muchas más ocasiones de las que creéis. No podemos dejar sin comentar la estupenda opción multijugador, que nos permitirá disfrutar de la partida con algún amiguete en el mismo ordenador y que es desde luego mucho más que bienvenida.

¡Machacados sin piedad!

La demo nos ha dejado bastante sorprendidos. El nivel de acabado y la jugabilidad están muy ajustadas y se presentan como las mejores bazas de este título a caballo entre los arcades maquineros de toda la vida y los nuevos juegos animados en alta resolución. Un universo original dotado de un sentido del humor negro y macabro (ojo a algunas explosiones de nuestros enemigos), hacen presagiar que Crazy Monkey Studios está en el buen camino. Por último no dejéis de visitar la nueva campaña de crowdfunding iniciada en Kickstarter con el objetivo de mejorar el juego. Su salida está prevista en cualquier caso en 2015 para Xbox, Windows y Mac.

Recorreremos diferentes escenarios

Más info y descarga de la demo en la web oficial

Página en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario