3 de octubre de 2014

Recrean Donkey Kong Country con el motor de DOOM

De nuevo, la comunidad ha vuelto a sorprendernos. Ya no es que creen remakes ni ports de juegos clásicos a otras plataformas, es que crean versiones con herramientas que no están desarrolladas para esos fines. Una de las ultimas barbaridades conseguidas, perdonarme el adjetivo pero es que se lo merece y en el buen sentido, es recrear Donkey Kong Country con el motor de DOOM. Como todos sabemos el juego de Id Software acepta mods, pero su motor está pensado para desarrollar juegos en primera persona, no plataformas. Pues bien, DooMero el genio detrás de esta obra, ha conseguido recrear Donkey Kong Country con todo lujo de detalles. Es más, se ha atrevido a crear nuevos niveles y una nueva historia incluso. En esta ocasión Donkey Kong tendrá que rescatar a su amigo Diddie.


Realmente esa versión es muy curiosa, pues el autor no se ha limitado ha coger los gráficos del juego y punto. Existen niveles donde se conjugan gráficos de DOOM con los de Donkey Kong Country de una manera muy curiosa y se ha de decir, que los niveles están muy bien construidos. Es cierto que el juego no es muy extenso y que necesita pulir algunos detalles, pero es memorable que alguien haya creado esto solo porque se podía. Tranquilamente podía haber utilizado herramientas como Game Maker, pero él decidió usar esta para demostrar su potencial.



DooMero ha abierto el camino hacia un nuevo tipo de modding, ¿se atreverá alguien más a hacer algo así? Quién sabe, pero de momento el autor ha prometido un segundo capítulo con mas niveles.
Si queréis probar esta genialidad, solo tenéis que bajaros el mod, la utilidad GZDoom y tener una copia del DOOM original.

Por Sikus, de Game Museum

1 comentario: