Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de octubre de 2014

Prueba la beta pública de Mighty Retro Zero ¡y aprende lo que es bueno!

Ya está disponible la descarga desde la web oficial de la beta pública de Mighty Retro Zero, el nuevo juego de Kronbits (Ninja Twins). El juego es una mezcla entre arcade infernal y plataformas retro, y combina a la perfeccción un diseño con, esta vez sí, píxeles como puños, una paleta inspirada en el CGA y una dificultad altísimo que hará sudar hasta al más habilidoso. La premisa es sencilla: manejando a nuestro protagonista tendremos que superar los diferentes niveles sorteando enemigos y resolviendo pequeños puzles. Contaremos con una pistola y un jetpack para llegar a las partes más inaccesibles de los niveles.


Con la beta que ya pudimos probar durante el fin de semana pasado, nos quedamos prendados no solo por la excelente jugabilidad y diversión del título, sino además por la ya sabida influencia de juegos clásicos. Davit ha sabido gestionar perfectamente todos esos recuerdos que atesoramos tras largas partidas a todo tipo de videojuegos y sistemas, y los ha remezclado de manera que se itnegren perfectamente con el planteamiento de Mighty Retro Zero. Así, en el modo retro por ejemplo, tendremos que enfrentarnos a un Arkanoid 'cualquiera' subidos en la conocida barra donde rebotan las bolas, destruyendo ladrillos y recogiendo items especiales. Genial. El título atesora muchas más sorpresas, como detalles sacados de Sonic, Monkey Island, Donkey Kong o el más reciente (¡e irritable') Flappy Bird.





Todo un esfuerzo de diseño e imaginación que poco a poco va obteniendo sus frutos. Esperad un juego desafiante, divertido, muy retro y con un toque actual fresco y brillante. Puedes apoyar también el proyecto para que aparezca en Steam a través de la iniciativa Greenlight, pillarte una camiseta muy chula o donar al autor mediante Patreon.

Descarga la beta para Windows desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...