28 de octubre de 2014

El evento sobre retroninformática Retromañía calienta motoroes para la edición de este año

La Asociación RetroAcción prepara ya la nueva edición de RetroMañía, el evento anual sobre retroniformática que tiene lugar en Zaragoza, y que en esta ocasión se celebrará del 3 al 7 de noviembre como parte de las actividades de la "VII Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

RetroMañía celebra en noviembre su octava edición


Para esta edición los chicos de RetroAcción preparan un programa repleto de actividades, concursos y talleres con la celebración del 30 aniversario del Apple Macintosh como tema central. De hecho, Javier Rueda, antiguo empleado de Apple en Cupertino y en Apple España durante los 80 y principios de los 90, impartirá una charla que promete bastante al incluir anécdotas y experiencias trabajando junto a Steve Jobs y el resto del equipo. La charla tendrá lugar en el Ibercaja Zentrum, en el centro de la capital aragonesa.

El mítico Apple la estrella de este año


Además, el Museo de Informática Histórica ha sufrido una improtante revisión, por lo que los asistentes podrán disfrutar de las máquinas más representativas de la historia de la Informática expuestas. La colección incluye ordenadores personales (por supuesto también Apple), estaciones de trabajo, microordenadores de 8 bits, etc. Los amantes de los videojuegos también podrán disfrutar con los torneos organizados como el de Tetris, que se celebrará durante toda la semana, y en la zona Juegódromo no faltarán ordenadores y consolas clásicos, recreativas, etc.

Grandes y pequeños disfrutarán con todo tipo de videojuegos


Por último no podemos dejar de mencionar la celebración del 25 aniversario de GameBoy Color, una portátil mítica y por el que en RetroMañía estarán presentes dos músicos que componen y tocan sus temas utilizando esta videoconsola de los 90. El programa completo de activdades puede ser consultado desde este enlace.

Más info en la web oficial de RetroMañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario